08/08/22

 

 

Línea Sarmiento: renovarán las vías entre Las Heras y Lobos

 

 

 

 

 

 

SOFSE licitó la renovación de vías de 35 km del ramal Merlo - Lobos de la línea Sarmiento. Las obras se realizarán en el tramo Las Heras - Lobos, el único que había quedado sin renovar y el que peor estado de infraestructura presenta. Una vez culminados los trabajos, la totalidad del ramal tendrá vías nuevas.

 

https://www.enelsubte.com/wp-content/uploads/2022/08/ramal-merlo-lobos.jpg

 

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) lanzó una licitación para la renovación de 35 km vías del ramal Merlo – Lobos de la línea Sarmiento, entre las estaciones Las Heras y Lobos.

Con esta obra, la totalidad del ramal Merlo – Lobos quedará con su infraestructura a nuevo: el sector Merlo – Marcos Paz fue renovado integralmente entre 2014 y 2015, en tanto que el tramo Marcos Paz – Las Heras fue renovado entre 2021 y principios de 2022.

El proyecto licitado comprende la renovación integral de la vía simple entre Las Heras y Lobos y de las vías segundas de las estaciones Zapiola y Empalme Lobos, así como las vías ascendente, descendente y tercera de la estación Lobos. A su vez, se renovarán los pasos a nivel (PAN) vehiculares y peatonales ubicados en el sector y se realizará el mejoramiento de 12 aparatos de vía

La licitación se encuentra dividida en tres renglones: de la estación Las Heras al PAN del km 79,623 (de 12,64 km de extensión), de allí al PAN del km 92,505 (12,88 km) y desde allí hasta la estación Lobos – PAN de la calle Necochea (9,48 km).

Las vías del tramo a renovar se encuentran en muy mal estado: su deterioro es tal que en años anteriores debieron suspenderse los servicios en numerosas y prolongadas ocasiones en ese sector. Incluso llegaron a circular rumores de una posible cancelación de los servicios en el ramal.

Gracias a algunas intervenciones paliativas el servicio pudo sostenerse, aunque las frecuencias son escasas: sólo cuatro trenes diarios por sentido realizan el servicio completo entre Merlo y Lobos, terminando la mayoría de ellos en Las Heras. Esa realidad cambiará una vez renovada la infraestructura de vías ahora licitada.
Fuente: enelsubte

 

 


Última actualización Lunes 08-Ago-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar