01/08/22

 

 

Un golpe de Massa que debería consolidar la inversión y la recuperación del sistema ferroviario

 

 

 

 

 

 

Tal como hemos titulado la nota, hoy se está dando una situación única en nuestro país, en donde el Ministro que asumirá esta semana en la cartera de economía, es un acérrimo defensor del sistema ferroviario. Con esta condición y sumado que las áreas de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca; estarán bajo su responsabilidad; se da una situación inigualable para desarrollar al sistema ferroviario desde el punto de eje articulador relacionado al sector productivo de nuestro país.

 

https://www.rieles.com/front/wp-content/uploads/massa-1-696x392.jpg

 

Por otra parte, todos sabemos que el área Transporte, que podría seguir dentro de la orbita del Ministerio de Obras Publicas a cargo de Gabriel Katopodis, es cien por cien integrada por funcionarios que responden directamente a Sergio Massa.

Un dato no menor es que los sindicatos afines al transporte ferroviario apoyaron este cambio en el gabinete nacional.

Ahora bien, con todo lo antes descripto sería ilógico no pensar en lo referido al sector ferroviario, que los mecanismos para lograr una mayor inversión y distribución de fondos que sean destinados a la mejora del sistema ferroviario serian casi un hecho. De esta manera los fondos para los proyectos como Vaca Muerta, el nuevo esquema de operación del sistema de cargas, las obras (infraestructura y material rodante) para la mejora de los servicios de pasajeros de larga distancia, regionales y del área metropolitana estarían casi garantizados.

Para finalizar tenemos que esperar que la decisión política se concrete.
Fuente: A Rieles

 

 


Última actualización Lunes 01-Ago-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar