25/07/22

 

 

Confirmaron los precios de los pasajes del tren Rosario - Cañada de Gómez

 

 

 

 

 

 

La marcha blanca se realizó el miércoles 4 de mayo.

 

https://i0.wp.com/sinmordaza.com/wp-content/uploads/2022/07/SM-trenes-080722.jpg?resize=741%2C486&ssl=1

 

En vísperas de la puesta en marcha de la línea regional, el Gobierno nacional confirmó el precio de los pasajes del tren Rosario-Cañada de Gómez. De acuerdo a la resolución del Ministerio de Transporte, se trata de valores promocionales durante un año a partir de la implementación de la conexión en el sur de Santa Fe.

De acuerdo a lo que anunciaron las autoridades cuando se llevó a cabo el primer viaje experimental, el viaje entre ambas cabeceras sale 120 pesos. El mismo costo se aplica para cualquier trayecto que implique más de la mitad del recorrido entre ambos extremos.

https://i0.wp.com/sinmordaza.com/wp-content/uploads/2022/07/SM-precios-435345.webp?resize=696%2C391&ssl=1

 

En tramos de cuatro paradas o menos, el pasaje tiene un valor de $ 60 como corte intermedio. Fuentes oficiales ratificaron que los boletos podrán adquirirse en la página de Trenes Argentinos o bien en las cabeceras de cara al viaje inaugural programado para el jueves 29 de julio.

El servicio experimental que pone en marcha el Gobierno nacional dos estaciones en Rosario. Al extremo de barrio Pichincha se suma la parada de Antártida Argentina, en Fisherton.

La conexión ferroviaria desde Cañada de Gómez incluye a Correa, Carcarañá, San Jerónimo, Roldán y Funes. Según informaron las autoridades en la Resolución 468, el servicio sobre sobre la línea Mitre en la provincia de Santa Fe se prestará durante un año con el objetivo de recabar y analizar datos sobre su funcionamiento. Vencido ese plazo deberán resolver si el tren de cercanías regresa definitivamente.

Fuente: SM

 

 


Última actualización Lunes 25-Jul-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar