11/07/22

 

 

Reabre la estación La Paternal que estuvo cerrada cinco años

 

 

 

 

 

 

La Ciudad nunca pudo terminar las obras y terminó traspasándolas a Nación.

 

https://energiaytransporte.com.ar/Imagenes/2022-07-08-Transporte003.jpg

 

La estación La Paternal del Ferrocarril San Martín reabrirá el jueves tras permanecer casi cinco años cerrada. La obra fue finalizada por Nación tras un acuerdo con Ciudad, que se abrió del proyecto por problemas con el constructor.

La Paternal es una de las estaciones que junto a Villa Crespo fue modificada por la construcción del viaducto y está elevada. Las obras debieron estar listas en junio de 2019, cuando fue reinaugurada la línea, pero para desazón de los pasajeros, se retrasaron.

La UTE Green-Rottio se había quedado con la licitación de la obra, pero dejó de pagarle a los proveedores y el proyecto se frenó.

Durante la pandemia el cierre de la estación no fue una cuestión problemática, pero a medida que progresaron las reaperturas comenzaron los reclamos de vecinos porque las zonas aledañas están cada vez más deterioradas.

Tras varios meses de parálisis, la Ciudad devolvió la obra a Nación en octubre de 2019 y Alexis Guerrera volvió a licitar los trabajos. Había sido Guillermo Dietrich quien como Ministro de Transporte, le traspasó la construcción del viaducto a Ciudad en una decisión que la CNRT objetó en su momento.

El tiempo terminó dándole la razón a los técnicos: La Paternal reabrirá 3 años más tarde de lo previsto y Villa Crespo aún no está terminada.
Fuente: LPO

 

 


Última actualización Lunes 11-Jul-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar