01/06/22

 

 

El Tren Sanitario llegará a Pico

 

 

 

 

 

El municipio piquense anunció que en los próximos días arribará a la ciudad el tren de desarrollo social sanitario "Doctor Ramón Carrillo", donde se harán atenciones de manera gratuita.

El tren, que por estos días se encuentra en Santa Rosa arribará próximamente a General Pico y desde el 7 al 23 de junio inclusive brindará prestaciones sanitarias y de desarrollo social de forma gratuita. Así lo confirmó la intendenta local, Fernanda Alonso, luego que se reuniera con Fernando Rey, coordinador de Dispositivos Sociales Móviles del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Tren Sanitario funciona como un dispositivo municipal que tiene por objeto acercar el Estado a diversas localidades y actuar como garante del acceso a derechos adquiridos. También ofrece atención social y primaria de la salud, actividades culturales y educativas, y charlas referidas a las temáticas de género, mujeres y diversidades.

"El Tren Ramón Carrillo inició su camino en 2003 y recorrió casi todas las provincias y miles de kilómetros. Atenderemos de 9 a 16, con turnos que otorgaremos a partir de las 8.30 todos los días, para las distintas prestaciones", dijo Rey.

Según dijo el funcionario nacional, el tren "ofrece servicios sanitarios, como mamografías, rayos x, odontología, oftalmología, ginecología y enfermería. También incluye el equipo social que atiende las problemáticas de la ciudad puntual que visitamos".

Desde su llegada hasta su partida, el Tren Sanitario prestará sus servicios en la Estación Ferroviaria piquense.
Fuente: La Arena

 

 


Última actualización Miércoles 01-Jun-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar