04/05/22

 

 

Es un hecho el regreso del tren Cañada de Gómez-Rosario

 

 

 

 

 

Este miércoles se concretó la prueba protocolar para reactivar el recorrido ferroviario, que vuelve a estar operativo tras 44 años de inactividad. El boleto costará unos 120 pesos.

 

https://www.cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_917731.jpg

 

Una buena parte de la historia renació este miércoles. En la fresca mañana se oyó nuevamente el incomparable sonido del tren, cuando partió la locomotora que recorrerá las vías que conectan a Cañada de Gómez y Rosario.

El tren hará el recorrido -de unos 70 kilómetros- en dos horas. Durante el viaje de inauguración, diversas personalidades se fueron sumando a la locomotora para reestrenar la ruta ferroviaria que estuvo dormida durante los últimos 44 años.

Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación, habló sobre el costo del boleto con Siempre Juntos, en Cadena 3 Rosario, e informó: “Hay una tarifa aproximada de 120 pesos, que se fracciona según el trayecto a las localidades”.
El corresponsal de Cadena 3, Orlando Vera, contó que la jornada se vivió con “mucho sentimiento” en lo que fue “un día histórico para los rosarinos y los cañadenses”.
“Esta estación tiene historia. Miro en silencio y es una estación con una estructura de hierro, la están pintando, tiene un museo, un reloj de madera maravilloso. También un puente aéreo que comunica hacia el otro lado para los que llegan de otros lugares de la provincia”, relató.

Por último, sobre el clima en que fue despedida y recibida la formación, se pudo ver a “gente que peina canas, gente joven, chicos de las escuelas, todos con banderas, emocionados. Es un sueño hecho realidad, después de 44 años, que esta máquina compacta de hierro que es el tren, comenzó nuevamente a carretear”. (Cadeba 3)

 

 

 


Última actualización Miércoles 04-May-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar