19/04/22

 

 

El Gobierno Provincial celebró la Extensión del Recorrido del Tren Metropolitano

 

 

 

 

 

Desde este pasado lunes 18 de abril, el tren que une Resistencia con la localidad de Charadai extiende su recorrido hasta Los Amores, en el norte de Santa Fe. Desde la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, destacaron esta novedad que permitirá ampliar el servicio que se presta a la comunidad.

 

61e6fc6fc603e79718b61cb11d5a3450

 

“Son 55 kilómetros más con los que se completa el recorrido total del viaje para más de 1500 usuarias y usuarios que utilizan el servicio por semana” remarcó el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle. Asimismo, detalló que esta vía se retoma luego de dos años -ya que había sido suspendida por el contexto de pandemia- gracias a una gestión llevada adelante por la Provincia ante el gobierno nacional, de quien depende el servicio de los trenes metropolitanos. 

El recorrido partirá desde Resistencia de lunes a viernes a las 13.15 y desde Los Amores a las 00.30. De la misma forma, habrá un tren entre Cacuí y Los Amores que saldrá los domingos a las 13.53 desde la ciudad chaqueña y los sábados a las 00.30 desde la población santafesina. El valor del pasaje entre cabeceras será de $37.

En este marco, se continúa ampliando las prestaciones del servicio y respondiendo a las demandas de la población chaqueña. El mismo representa un servicio social trascendente para cientos de familias, permitiendo que viajen distancias extensas a un precio accesible. 

“El precio de 37 pesos es accesible y competitivo, baja la barrera de accesibilidad al transporte público de pasajeros sobre todo para las poblaciones más vulnerables. Para una persona que va y viene de lunes a viernes significa un presupuesto mensual de 1500 pesos, lo mismo que saldría un solo viaje en una combi o remis”, graficó Yazlle. 

Por último el funcionario agregó: “Desde la provincia acompañamos y celebramos que se restaure este servicio y continuaremos avanzando para mejorar su calidad y amplitud”.

En otra línea, pasajeras y pasajeros del servicio valoraron la extensión del recorrido: “Es el único medio que tenemos si no es un vehículo particular, además de que su precio es muy accesible. Ahora estamos muy contentos de que llegue a Los Amores, es algo que se estaba pidiendo hace tiempo”, dijo María Rodas, que viaja cotidianamente desde Charadai a Resistencia a estudiar. 

Olga Ayala, que utiliza el servicio desde Cote Lai, expresó: “Muy contenta de que tengamos el tren todos los días hacia Los Amores, agradecemos al estado que tenemos este servicio”. 

 Por su parte, Virginia agregó: “Usamos muy seguido el tren, la verdad es de mucha utilidad sobre todo en los horarios pico. Es muy bueno como servicio social, principalmente para quienes vienen del interior y por el precio económico. La gente está muy agradecida”. 

Cabe destacar que, además de la extensión del recorrido, se informó que desde este lunes el servicio del tren metropolitano modificará sus horarios: partirá de Resistencia de lunes a viernes a las 06.26 y 7.53 y desde Cacuí a las 07.11 y 12.05.
Fuente CHACO Gobierno de todos

 

 

 


Última actualización Viernes 01-Abr-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar