31/01/22

 

 

Renovarán y colocarán aire acondicionado a otras tres formaciones Alstom Metropolis

 

 

 

 

 

15 coches Alstom Metropolis "Serie 100" que todavía no habían sido modernizados serán intervenidos para colocarles aire acondicionado y realizarles su reforma de media vida. Las tres formaciones serán destinadas a la línea E, donde comenzaron a circular a fines de 2019.

 

https://energiaytransporte.com.ar/Imagenes/2022-01-31-Transporte003.jpg

 

Un total de 15 coches Alstom Metropolis que aún no han sido modernizados serán intervenidos para realizarles su reforma de media vida y colocarles aire acondicionado.

El convenio, firmado entre Emova y Alstom Argentina, contempla “la reparación general de 15 coches Metropolis serie 100″ –tres formaciones de cinco coches, que servirán a la línea E del Subte-. Los trabajos a realizar comprenden la instalación de aire acondicionado, la renovación de la iluminación interior con tecnología LED, trabajos de pintura y tapicería y revisiones mecánicas, entre otras intervenciones.

Estas mejoras buscan garantizar “15 años más” de “servicio fiable” y son similares a las que ya se han realizado en buena parte de la flota Alstom. Las formaciones serán intervenidas en las instalaciones de Alstom en Los Hornos (La Plata), que fueron visitadas por enelSubte tiempo atrás.

La reforma de los trenes Alstom que aún no habían sido modernizados estaba en evaluación desde hace dos años, tal como explicó entonces este medio. Cabe recordar que las unidades fueron fabricadas entre 2000 y 2008, por lo que una revisión de media vida se estima conveniente.

Los trenes -originalmente concebidos para la línea A, pero que desde su puesta en marcha en 2001 habían circulado siempre en la línea D, primero en formaciones de cinco coches y luego de seis coches- comenzaron a ser transferidos gradualmente a la línea E a partir de fines de 2019. El objetivo original, luego trastocado por el impacto de la pandemia, era lograr una mejora de la frecuencia y hacer frente al incremento de demanda previsto por la extensión de la línea a Retiro, a la par que permitir la jubilación de los veteranos CAF-GEE.
Fuente: enelSubte

 

 


Última actualización Viernes 25-Feb-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar