07/12/21

 

 

 

Se firmó el contrato para la compra de repuestos para los trenes eléctricos del Mitre, el Sarmiento y el Roca

 

 

 

Se firmó el contrato con CRRC para la provisión de repuestos para los trenes eléctricos CSR. Las piezas permitirán realizar el mantenimiento de la totalidad de la flota: 227 coches de la línea Sarmiento, 180 de la línea Mitre y 300 de la línea Roca. La compra había sido adjudicada en octubre.

 

https://energiaytransporte.com.ar/Imagenes/2021-12-06-Transporte003.jpg

 

El Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) firmaron este jueves con la empresa CRRC Qingdao Sifang el contrato para la provisión de repuestos para los trenes eléctricos CSR de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca.

La compra había sido adjudicada en octubre pasado y quedó formalmente cerrada ayer, con la rúbrica del acuerdo por parte del presidente de SOFSE, Martín Marinucci, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y representantes de CRRC.

El pedido abarca la adquisición de piezas para “realizar el mantenimiento preventivo” de la totalidad de la flota CSR de las líneas Sarmiento (227 coches), Mitre (180 coches) y Roca (300 coches).

Los componentes, además, permitirán la rehabilitación de 16 coches que se encuentran fuera de servicio debido a faltantes: seis de la línea Sarmiento, cuatro de la línea Mitre y seis de la línea Roca.

La inversión total asciende a 82 millones de dólares. Se estima que los primeros repuestos llegarán al país durante los primeros meses de 2022.

Esta operación se suma a las ya pactadas, que fueron acordadas el año pasado y que incluyeron la compra de otras piezas para los trenes eléctricos del Roca, el Mitre y el Sarmiento, cuyos primeros embarques comenzaron a llegar este año, así como la adquisición de repuestos para los cochemotores de la línea Belgrano Sur y para los trenes de larga distancia, cuyos cargamentos comenzaron a arribar al país en los últimos meses.

El ministro Guerrera detalló que “este contrato […] nos va a permitir contar con más repuestos, algo que se había suspendido en la gestión anterior. Con estas piezas podemos hacer mantenimiento a la flota de trenes que ya tenemos y también ampliarla, recuperando y poniendo en funcionamiento material rodante que hoy está parado y que necesitamos para seguir acortando los tiempos de viaje”.

En tanto, el gerente general de CRRC Argentina, Jinqiang Zhao, aseguró estar “muy contento” por “el apoyo y confianza” del ministerio y SOFSE. “Les transmitimos la tranquilidad de que vamos a hacer bien nuestro trabajo. Nosotros tenemos un equipo técnico de especialistas en la Argentina para trabajar en este proyecto. Queremos brindar un buen servicio al Ministerio y a la ciudadanía argentina”, expresó el ejecutivo. (enelSubte)

 

 

 

 


Última actualización Martes 14-Dic-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar