05/11/21

 

 

 

Evalúan la posible vuelta del tren de pasajeros a Lincoln

 

 

 

 

El exconcejal por el Frente de Todos de Lincoln, Bernardo Bernardo se reunió con Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos operaciones y Trenes Argentinos infraestructura. Durante el encuentro dialogaron sobre el trabajo que lleva adelante desde la comisión evaluadora, ente en el que se desempeña actualmente el contador Baccello.

 

 

https://www.rieles.com/front/wp-content/uploads/Evaluan-la-vuelta-del-tres-de-pasajeros-a-Lincoln-41c581-696x395.jpg“Debatimos sobre la posibilidad de que se extienda y continúe hacia Villegas”, afirmaron desde la comisión evaluadora del Ministerio de Transporte.

 


En ese marco, Baccello declaró: «durante la reunión con Marinucci destacamos la importancia estratégica que posee para el país la gran cantidad de obras ferroviarias en ejecución» y agregó: «entendemos que todo esto es posible gracias al esfuerzo del Estado Nacional, que en muchos casos obtuvo el financiamiento externo necesario para concretar obras de gran envergadura».

En la misma línea mencionó que: «todo este trabajo de obras se desarrolla en el marco del programa de modernización del transporte, impulsado por Mario Meoni y que continúa con la gestión del ministro Alexis Guerrera, en pos de lograr un desarrollo sostenible, pensando en un sistema ferroviario que permita reducir los costos de logística en un país tan extenso como el nuestro», afirmó Baccello.


Trenes de pasajeros


Actualmente, Trenes Argentinos trabaja fuertemente en mejorar la experiencia de los usuarios que viajan en trenes de media y larga distancia. En ese contexto, Bernardo Baccello, sostuvo que: «durante la reunión con Marinucci destacamos la calidad de los servicios de los ramales Retiro-Junín y Once-Bragado. Además, celebramos que durante el mes de noviembre, el tramo Retiro-Junín se extenderá hasta Rufino, provincia de Santa Fe y en el corto plazo lo hará hasta la ciudad de Laboulaye, Córdoba». Además remarcó que: “es inminente la extensión del ramal Once-Bragado hasta las ciudades de 9 de Julio y Pehuajó».


Reactivación del tren de pasajeros a Lincoln


«Sabemos la importancia que tendría para la región reactivar el servicio de trenes a nuestra ciudad», sostuvo Baccello y agregó que: «es por ello que debatimos con Martin Marinucci sobre el ramal Once-Bragado y la posibilidad de que se extienda a Lincoln y continúe hacia Villegas. Martín me comentó que vamos a programar un análisis minucioso sobre el estado de las vías en el tramo desde Bragado a Lincoln, para tener un panorama claro de la inversión necesaria para poder concretar la obra que nos permitiría volver a contar con un servicio tan demandado por los habitantes de nuestros pueblos», cerró Baccello. (Democracia)

 

 

 

 


Última actualización Viernes 05-Nov-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar