27/10/21

 

 

 

Primera reunión sobre la factibilidad del tren urbano entre Santa Fe y Santo Tomé

 

 

 

 

La cabecera en Santa Fe sería la estación Mitre.  Crédito: Guillermo Di Salvatore
La cabecera en Santa Fe sería la estación Mitre. Crédito: Guillermo Di Salvatore

 

 

Este miércoles se concretará la primera reunión de la comisión coordinadora para dar factibilidad al Tren de pasajeros Santa Fe - Santo Tomé, cuyo objetivo será establecer los canales de cooperación recíproca, brindar asistencia técnica y coordinar esfuerzos de manera conjunta entre Nación, Provincia, municipios de Santa Fe y Santo Tomé.

Como contó El Litoral, la idea es similar a la planteada para conectar la capital  provincial con Laguna Paiva y lo propio en el sur de la “bota” con Rosario y Cañada de Gómez. 

Así las cosas, en la ciudad de Santa Fe se utilizaría parte de la renovada estación Mitre como punto de partida (llegada), mientras que del otro lado del Río Salado, se analizaría construir un apeadero. 

Cabe recordar que, como anticipó El Litoral el fin de semana, este jueves se inaugurarán obras de refacción en la estación Mitre, ubicada en Dr. Zavalla y General López.  

El encuentro de este miércoles será encabezado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y participarán funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, autoridades provinciales, municipales y representantes de la UNL. (ellitoral)

 

 

 


Última actualización Miércoles 27-Oct-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar