26/10/21

 

 

 

Después de 44 años Correa recuperó el Tren

 

 

 

 

La Estación Correa pertenece a la línea Mitre y está ubicada a 43 kilómetros de Rosario Norte y a 15 de Cañada de Gómez. Desde 1977 se encontraba sin operación de trenes de pasajeros.

 

https://www.rieles.com/front/wp-content/uploads/Estacion-Correa-696x392.jpegTrenes Argentinos comunica que el servicio que une Retiro con Córdoba sumó una nueva parada en la estación Correa, desde este sábado 23 de octubre. La detención en esta localidad del sur de Santa Fe, fue impulsada por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y el secretario de Transporte, Diego Giuliano.

 


Las formaciones que van hacia la capital cordobesa parten desde Correa a las 5:25, mientras que las que retornan a la ciudad porteña lo hacen a las 2:19. El tren a Córdoba circula con dos servicios semanales partiendo de Retiro San Martín los lunes y viernes a las 21:10 y desde la provincia serrana los jueves y domingos a las 15:30.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci que llevó adelante las gestiones para lograr esta histórica vuelta del tren, afirmó que “estamos haciendo lo que nos pidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que es unir pueblos y a cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas”.

El costo del pasaje hacia Buenos Aires es de 330 pesos en primera, 395 en pullman y 1.140 en camarote. Pará viajar a la capital cordobesa el valor es de 175, 210 y 615 pesos.

El secretario de transporte, Diego Giuliano manifestó que “una nueva parada del tren suma conectividad pero fundamentalmente, une a esa zona de Santa Fe y la dinamiza. Compartimos junto al ministro Alexis Guerrera la emoción que cada habitante de Correa nos transmite con la posibilidad de que el tren vuelva a la región”.

Los pasajeros y las pasajeras pueden adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD (Certificado Único de Discapacidad) en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes. (Rieles)

 

 

 

 


Última actualización Martes 26-Oct-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar