26/10/21

 

 

 

Provincia: el tren sanitario llegó a Mar del Plata

 

 

 

 

Creado por el Gobierno de la Provincia y el ministerio de Trasporte de la Nación, el tren sanitario sigue recorriendo la región y llegó a Mar del Plata.

 

El tren sanitario de la Provincia llegó a Mar del Plata.

 

El tren sanitario que fue desarrollado por el Ministerio de Salud de la Provincia y el ministerio de Trasporte de la Nación, llegó a Mar del Plata y permanecerá hasta el viernes en la zona de la Estación Ferroautomotora.

El mismo estará brindando vacunación de calendario, dosis contra la COVID-19, testeos y controles de salud en general. Según informaron desde la Región Sanitaria VIII, la unidad se encuentra “totalmente equipada con consultorios, vacunatorio y centro de hisopado” y atenderá a los vecinos de 9:00 a 16:00 horas en la Avenida Luro 4524.

 

¿Qué servicios ofrece el tren sanitario de la Provincia en Mar del Plata?

 

En el tren sanitario se pueden realizar consultas médicas, tanto para adultos como para niños, y se entregan medicamentos del programa Remediar. Además, se aplican vacunas de calendario, como la gripe y la neumonía, y contra el coronavirus.

En la formación también se realizan hisopados, para sintomáticos y asintomáticos, que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos. Asimismo, se puede realizar la inscripción a la campaña “Buenos

 

El tren sanitario de la Provincia llegó a Mar del Plata y permanecerá hasta el viernes en la zona de la Estación Ferroautomotora.El tren sanitario de la Provincia llegó a Mar del Plata y permanecerá hasta el viernes en la zona de la Estación Ferroautomotora.

 

Por otro lado, el tren sanitario cuenta con la posibilidad de desarrollar test rápidos de detección de HIV y sífilis; y cuenta con operativos interministeriales para trámites y consultas relacionadas a ANSES, Ministerios de Desarrollo Social, Trabajo y Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Plan FINES, Migraciones, Sedronar y PAMI.

 

Sobre el tren sanitario Provincia

 

El tren sanitario que lleva a cabo el Gobierno bonaerense, inició su recorrido en la localidad de Cañuelas el pasado jueves 27 de mayo. Tiene el objetivo de recorrer distintos pueblos y ciudades del interior de la Provincia.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que la formación cuenta con equipamiento, tecnología e insumos, y es atendido por un equipo de salud especialmente preparado y compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento, además del personal de Trenes Argentinos encargado del traslado de la formación.
Antes de llegar a Mar del Plata, el tren pasó por Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores, General Guido, Maipú, General Pirán y Vivoratá. (infocielo)

 

 

 

 


Última actualización Martes 26-Oct-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar