13/10/21

 

 

 

Anuncian un paro de trenes para el jueves 14 de octubre

 

 

 

 

El Ministerio de Trabajo dictaría la conciliación obligatoria para evitar la medida

 

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/2021-10/217756-whatsapp-20image-202021-10-12-20at-2020-54-46.jpeg?itok=QImaQYLK

 

El gremio de La Fraternidad anunció un paro de 24 horas para el próximo jueves en reclamo de un aumento salarial al considerar que la paritaria acordada para este año no alcanzará a recuperar la pérdida por inflación. La medida de fuerza es convocada por el gremio de los conductores de trenes que encabeza Omar Maturano, integrante del Consejo Directivo de la CGT.  

Según adelantó Infogremiales, el Ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria este miércoles para evitar el paro que pondrá en jaque la movilidad en los trenes metropolitanos.  "Se impone un inmediato aumento de los haberes ante la pérdida del poder adquisitivo salarial por el elevado proceso inflacionario", sostuvo Maturano y detalló que el 5 por ciento de mejora salarial acordada para octubre y el otro 5 por ciento cerrado para noviembre resulta "insuficiente ante la pérdida salarial". El gremio pretende acumular en lo que queda del año una mejor del 24 por ciento en dos cuotas. 

La negociación entre un gremio integrante del consejo directivo de la CGT mantiene en tensión las promesas del Gobierno respecto de que el salario le ganará a la inflación este año. Condición que el cotitular de la CGT, Héctor Daer, viene ratificando en sus intervenciones públicas y que llevó también el gremio de Sanidad que lidera a mantener un largo conflicto gremial. (Página 12)

 

 

 

 


Última actualización Miércoles 13-Oct-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar