06/10/21

 

 

 

El Tren de las Sierras vuelve a funcionar los fines de semana y feriados

 

 

 

 

El Tren de las Sierras (Alta Córdoba - Valle Hermoso) volverá a funcionar los fines de semana y feriados. El servicio había estado interrumpido por la pandemia. Al ser reactivado en noviembre del año pasado, se decidió que sólo corriera de lunes a viernes hábiles.

 

https://www.enelsubte.com/wp-content/uploads/2021/10/tren-de-las-sierras-puente.jpg

 

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que desde el próximo sábado 9 el Tren de las Sierras volverá a circular los fines de semana y feriados.

El servicio estuvo interrumpido entre marzo y noviembre de 2020 a causa de la pandemia, pero al reanudarse sólo fueron restablecidas las frecuencias que operaban de lunes a viernes hábiles.

Según detalló la empresa estatal, los sábados, domingos y feriados se ofrecerán dos frecuencias diarias por sentido: dos por la mañana partiendo de Alta Córdoba (a las 8 y a las 9) y otras dos por la tarde retornando desde Valle Hermoso (a las 14:10 y a las 15:10).

En tanto, se mantienen sin cambios las prestaciones de los días hábiles, que se encuentran por debajo de las ofrecidas antes de la pandemia.

Tal como explicó enelSubteen agosto pasado el servicio fue extendido en 16 kilómetros, desde Cosquín hasta Valle Hermoso. En tanto, explicaron desde la SOFSE, se “continúa trabajando para extender el servicio hasta La Falda”.

También está contemplada la ampliación del servicio por el otro extremo, entre Alta Córdoba y Córdoba Mitre –en estudio desde hace varios años-, lo que constituiría el puntapié inicial del Ferrourbano de Córdoba.

Cabe recordar que el Tren de las Sierras es el servicio regional más importante del país por cantidad de pasajeros pagos transportados. En 2019, el último año antes de la pandemia, registró su máximo histórico de pasajeros transportados, con un 23% de crecimiento con respecto a 2018.

No es el único servicio regional extendido en lo que va del año: en marzo se amplió el recorrido del Tren del Valle a Plottier, mientras que en julio ocurrió lo propio con el regional de Salta a Campo Quijano. A su vez, se anunciaron nuevos trenes regionales entre Santa Fe y Laguna PaivaRosario y Cañada de Gómez y La Banda y Fernández.

 

https://html.scribdassets.com/2o5h2kqkao91w0rm/images/1-c8e6909227.jpg(enelsubte)

 

 

 

 


Última actualización Miércoles 06-Oct-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar