01/10/21

 

 

 

El Ministerio de Transporte construirá un paso bajo nivel en Esteban Echeverría que beneficiará a 300 mil personas

 

 

 

 

La obra se llevará a cabo en la intersección de la calle Alvear y las vías del ferrocarril General Roca entre las estaciones Luis Guillón y Monte Grande.

 

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera firmó con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, un convenio para la construcción de un paso bajo nivel en Esteban Echeverría.

Con la firma de convenio, que se hizo con la presencia también del presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci, se mejorará la conectividad urbana, se reordenará el tránsito en el municipio y la región, se garantizará la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, y se optimizará los tiempos de viaje mediante la eliminación de barreras beneficiando a más de 300 mil personas.

Tras la firma del convenio del paso bajo nivel Alvear-Rondeau, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, expresó: “Cada paso bajo a nivel evita siniestros porque los autos no cruzan por la vía, mejoran la fluidez del tránsito y unen al barrio, porque eliminan barreras y hacen que el tren deje de ser una división física que lo separa. Vamos a mejorar todo el sistema ferroviario para hacerlo más moderno para así mejorar la calidad de vida de las personas que lo usan y de quienes conviven con él”.

A su turno, el intendente de Esteban Echeverría, Gray, valoró: “Esta obra es muy importante porque nos va a permitir generar un corredor sanitario entre el Hospital Municipal Santamarina y el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, además de brindar mayor conectividad en el transporte de nuestro distrito, generar mano de obra e inversión”.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci, sostuvo: " El presidente Alberto Fernández y el ministro Alexis Guerrera nos piden que trabajemos junto a los intendentes para facilitar la vida a las personas. Nuestras obras van en ese sentido, en garantizar que la gente viaje mejor, desde la espera hasta el traslado, y llegue antes a sus casas, con seguridad y la protección de un Estado presente”.

Cabe destacar que en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que se está desarrollando en todo el país con el objetivo de avanzar hacia un sistema de transporte más eficiente, seguro y rápido, el Paso Bajo Nivel de Esteban Echeverría representa el número 27 anunciado por la actual gestión. (https://www.argentina.gob.ar/)

 

 

 

 


Última actualización Viernes 01-Oct-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar