23/09/21

 

 

 

Robo al Ferrocarril de Laguna Paiva: imputaron a los detenidos y recusaron a la fiscal del caso

 

 

 

 

Un total de doce personas (once hombres y una mujer) fueron formalmente imputadas este miércoles en el marco de la causa que investigó el robo de materiales ferroviarios de la empresa Ferrocarriles Argentinos de la ciudad de Laguna Paiva.

 

http://www.rieles.com/front/wp-content/uploads/ferrocarriles-laguna-paiva-robo-3jpg-692x360.jpg

 

Uno de los abogados pidió el apartamiento de la causa de la fiscal Clelia Trossero por tener una "enemistad manifiesta". "Se tiene que ir de la audiencia", expresó el letrado. La mayoría de los detenidos fueron acusados por "encubrimiento". Los allanamientos fueron realizados el lunes y estuvieron a cargo del personal de la Agencia de Investigación Criminal.

La atribución de los hechos estuvo a cargo de los fiscales Clelia Trossero y Francisco Cecchini y se dio en dos audiencias separadas que tuvieron a los jueces Pablo Ruiz Staiger y Sergio Carraro.
Los acusados fueron identificados como Julio Cesar L.(50); Exequiel A. (23); Carlos Gabriel A. (45); Gustavo S. (46); Héctor Omar G. (30); Horacio G. (49); Atilio O. (53); Lucas O. (27); José Luis B. (56); Cesar N. (40); Gastón Eduardo S. y Wendy V. (18). Todos representados por distintos abogados: Daniel Rocca y José Mohamad; Ignacio y Abel Bay; Huberto Damián Meili; Diego Martini; Emma Piñeiro; y Leticia Feraudo por la defensa pública. En la audiencia ante el juez Ruiz Staiger, fue acusado por “tentativa de hurto” Gastón Eduardo S., el cual recibió los cargos vía zoom desde la ciudad de Rafaela. Mientras que el resto de los acusados fueron imputados ante Carraro por “encubrimiento de robo calificado”.

En los allanamientos, los investigadores encontraron una prensa fabricada con elementos robados del ferrocarril.Todos fueron detenidos entre el lunes y martes luego de una serie de allanamientos que terminaron con el secuestro de 200 mil kilos de materiales ferroviarios, entre los que se encontraban partes de vagones y de vías, balanzas, herramientas, una compactadora y hasta un carro de fabricación casera hecho con los elementos sustraídos, según indicaron fuentes policiales. Si bien la imputación fue el eje central de las audiencias de este miércoles, el juez Carraro debió resolver un incidente judicial cuando el abogado Abel Bay y su hijo sacaron a la luz un pedido de apartamiento de la causa de la fiscal Clelia Trossero, con quien, según sostuvo el letrado, existe una “enemistad manifiesta” desde hace años. Dicho pedido fue presentado de hecho ante el fiscal regional de Santa Fe, Carlos Arietti, quien aún no se ha expedido al respecto.

 

http://www.rieles.com/front/wp-content/uploads/ferrocarriles-laguna-paiva-robojpg-1024x576.jpg

 

Parte de los elementos secuestrados en la causa.Según expresó Bay, la recusación se dio a raíz de un problema de vieja data que habría mantenido con la fiscal cuando ésta supo estar vinculada a la investigación de la causa Baraldo que condenó a un matrimonio y su hijo por un abuso intrafamiliar que tuvo como víctima a un niño menor de edad y que sucedió en la ciudad de Esperanza. “La doctora Trossero se tiene que retirar de esta causa porque acepta la recusación y me reconoce que tiene una enemistad manifiesta y no tiene objetividad. No voy a soportar nuevamente agresiones o situaciones desventajosas para lo cual ya lo he vivido y padecido ”, dijo el abogado previo al inicio de la imputación. “Se tiene que retirar porque está recusada y con justa causa”, agregó el letrado. “De lo contrario me estarían afectando el derecho a la defensa y me estarían imponiendo de que yo tenga que soportar situaciones desventajosas por las cuales ya he vivido injustamente”, señaló Bay.

 

http://www.rieles.com/front/wp-content/uploads/los-allanamientos-fueron-realizados-el-lunes-y-estuvieron-cargo-del-personal-la-agencia-investigacion-criminal-1024x576.jpg

 

Clelia Trossero, la fiscal del caso.Del otro lado de la sala, el fiscal Cecchini se hizo cargo de la situación y aclaró al juez Carraro que, si bien existe un pedido de recusación contra la fiscal, aún no fue resuelto. “No hay ninguna aceptación del contenido sino que se le dio el trámite que corresponde”, destacó el funcionario judicial. Por esa razón y como método para zanjar de manera provisoria la cuestión planteada por Bay, el fiscal le propuso al juez leer él mismo la imputación y no involucrar a su par Trossero. “Estimamos conveniente, analizando esta presentación, que sea yo quien de lectura”, dijo. Bay por su parte retrucó y reiteró su planteo para que la fiscal abandonara la sala. “Se tiene que retirar porque no tiene objetividad”, insistió. “Va a tener una parcialidad contundentemente hacia mí, porque hay una situación de enemistad manifiesta hacia mí”, remarcó nuevamente y señaló que la funcionaria le faltó el respecto. “No me saluda y tampoco deseo que me salude”, sentenció. Ante tales planteos, el juez Carraro ordenó un cuarto intermedio y se tomó unos minutos para deliberar la situación. Seguidamente, retornó a la sala e hizo lugar al planteo del fiscal Cecchini, pero aclaró que tendrá en cuenta el pedido de la defensa por lo que ordenó remitir las actuaciones al Ministerio Público de la Acusación. (Aire de Santa Fe)

 

 

 

 


Última actualización Viernes 24-Sep-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar