10/09/21

 

 

 

Martín Marinucci en Rusia: “Argentina es una plaza de oportunidades para el desarrollo Ferroviario”

 

 

 

 

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, participó como orador de la apertura de la Feria Internacional Pro Motion Expo 2021 en la ciudad de Sherbinka, a 30 kilómetros de Moscú, en Rusia, donde se analizan y debaten los adelantos e innovaciones del sistema ferroviario mundial.

Ya de regreso en el país y aislado en su domicilio por protocolo sanitario, en diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano el funcionario detalló lo que fue su experiencia. “Pude compartir lo que era el sistema ferroviario hace 70 años en la Argentina, el retroceso que tuvo, la reactivación a partir de la presidencia de la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, y cómo entre 2016 y 2019 hubo una decisión muy clara de un gobierno que buscaba desactivar la actividad en beneficio de otros modos de transporte”, explicó.

El titular de Trenes Argentinos destacó la perspectiva del gobierno nacional argentino para acentuar la federalización del transporte ferroviario, y enfatizó el trabajo que se viene realizando en la recuperación de kilómetros de vía en todo el territorio nacional. “El presidente Alberto Fernández tiene claro que la manera de conectividad, ya sea para la cuestión logística como para el transporte de producción en distintos rincones de la Argentina, pero también volver a conectar localidades y pueblos”, indicó.

Asimismo, durante la entrevista que se emitió por la señal Somos, de Cablevisión, Marinucci subrayó que “en Argentina hay una empresa rusa que ha decidido invertir en el mantenimiento de trenes nuestros”, por eso la trascendencia de su viaje. “Lo que intenté transmitir al final de mi disertación es que vean a nuestro país como una plaza de oportunidades para el desarrollo ferroviario y nosotros estamos abiertos a que vengan tanto privados como públicos del mundo a llevar adelante sus inversiones”, destacó.

Recuperar kilómetros de vías para generar mayor conectividad, uno de los desafíos de la gestión de Marinucci.


Y graficó con números los desafíos de su gestión al frente de la operadora ferroviaria estatal. “Pretendemos volver a ser esa Argentina que supimos ser: más de 47 mil kilómetros de vías teníamos en 1948, cuando Perón nacionalizó los trenes, y hoy tenemos operativos apenas 16 mil kilómetros. El desarrollo es por los próximos 30 años”, completó.

Invitado por Joint Stock Company Russian Railways, Marinucci recorrió también las instalaciones de varias plantas especializadas en diseño, proyección y producción de material y repuestos de ferrocarriles. (Primer Plano)

 

 

 

 


Última actualización Viernes 10-Sep-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar