31/08/21

 

 

 

La Trochita se posiciona como salida turística para septiembre y octubre

 

 

 

 

Gracias al éxito durante el invierno, el paseo tradicional de Chubut se prepara para una mejor temporada.

 

http://latrochita.org.ar/wp-content/uploads/2016/05/foto_el-maiten-300x340.jpg

 

La Trochita es un expreso de la provincia de Chubut, que durante la temporada de invierno volvió a funcionar y se estableció como un atractivo turístico para el distrito patagónico. Los gobiernos de Chubut y Río Negro decidieron hacerse cargo de la operación de La Trochita, que se convirtió definitivamente en uno de los iconos turísticos de la Patagonia.

Hoy, el tren realiza tres clases de recorridos turísticos. Uno que parte desde El Maitén hasta Desvío Thomae (con regreso); otro similar entre Esquel y Nahuel Pan, de 18 km (ida y vuelta); mientras que la tercera opción es la contratación de chárters entre Esquel y El Maitén o Ingeniero Jacobacci.  Luego de una importante temporada de invierno, la Trochita.

Cynthia Hernández, coordinadora de Turismo en la Estación Esquel de La Trochita indicó que vienen trabajando de buena manera, con boletos agotados. La expectativa ahora está puesta en septiembre y octubre. Pidió a los turistas que saquen pasajes con anticipación, teniendo en cuenta los días de la salida. Pidió además que chequeen los datos oficiales, porque hubo actualización de precio.

Remarcó que el tren tiene capacidad de 125 lugares y que se cumplen los protocolos sanitarios con la circulación de aire. (tiemposur)

 

 

 

 


Última actualización Martes 31-Ago-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar