24/08/21

 

 

 

Línea Belgrano Sur: avanzan las obras para que el tren finalice en la estación Constitución

 

 

 

 

Desde la cartera de transporte informaron que se reanudo la construcción del viaducto para extender el recorrido a un punto más estratégico que el actual, emplazado en la estación Sáenz, para que los usuarios tengan mayor acceso a los diversos transportes públicos.

 

https://www.el1digital.com.ar/wp-content/uploads/2021/08/a-la-altura-de-pompeya-v82npby-720x0-1.jpg

 

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que se retomaron las obras del viaducto de la Línea Belgrano Sur. Esta construcción permitirá extender el recorrido hasta la estación Constitución, en CABA, lo que proporcionará a los usuarios un acceso más rápido y directo a los servicios de transporte, a diferencia de la estación emplazada en el barrio porteño de Parque Patricios.

Además del beneficio a los vecinos, porque les ahorraría tiempo y dinero, la intención de las autoridades es descomprimir la cantidad de viajeros en la Línea Sarmiento, dado que, desde la empresa Trenes Argentinos indicaron que muchos matanceros utilizan el servicio para trasladarse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

http://www.el1digital.com.ar/wp-content/uploads/2021/08/E9Kn8EPXMAIEbBo2.jpg

 

“Se viene avanzando muy rápido. Todavía no se ve tanto, pero cuando empiecen a montar los pilotes va a ser más vistoso todo. Ahora se hacen actividades de medición, ingeniería y arquitectura”, aseguró Daniel Novoa, gerente de la Línea Belgrano Sur.

Asimismo, el titular de la línea informó que el obrador ya está instalado en la estación Buenos Aires y que la construcción será similar a la de la estación Doctor Antonio Sáenz. “Con las dos vías centrales y los andenes en los costados. Uno ascendente y el otro descendente”, detalló.

 

http://www.el1digital.com.ar/wp-content/uploads/2021/08/E9QDBt6WQAMvKBO.jpg

 

Para realizar las mejoras, se elevará la estación Buenos Aires y tendrá una inversión de 115 millones de dólares con un plazo estipulado de 21 meses. “Eso nos permitirá mejorar los andenes 1 y 2, que son a los que hoy estamos entrando hoy por hoy y que permiten que los pasajeros puedan salir automáticamente a la plaza e ingresar a los subtes o a las paradas de varias líneas de colectivos que hay”, sumó Novoa.

Por otra parte, el gerente comunicó que continúan las mejoras en Gregorio de Laferrere con la construcción de los tres túneles bajo nivel y las tareas de mantenimiento en la estación de la localidad, junto a la de Tapiales, donde, además, se finalizó el trabajo de la renovación de las vías. (el1digital)

 

 

 

 


Última actualización Martes 24-Ago-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar