17/08/21

 

 

 

Quieren que vuelva el Tren a Pipinas y se pusieron a limpiar las vías

 

 

 

 

Organizaciones vecinales y militantes por el regreso del tren de pasajeros de La Plata a Pipinas avanzan en su plan de recuperación de las vías, para poder seguir impulsando ese sueño. Durante este fin de semana pusieron varias manos a la obra.

 

http://www.rieles.com/front/wp-content/uploads/0000422186-692x360.jpgYa pudieron avanzar y recorrer un kilómetro sobre las vías; ahora el objetivo es llegar al arroyo El Pescado desde calle 659.

 

“Ponemos nuestro granito de arena aportando al mantenimiento de la traza porque queremos que vuelva el tren para el pueblo, porque si hay vías hay esperanza”, remarcaron los organizadores del encuentro.

Desde que comenzaron el proceso de mantenimiento hace algunos meses atrás, ya pudieron avanzar y recorrer un kilómetro sobre las vías; ahora el objetivo es llegar al arroyo El Pescado desde calle 659.

Así, durante el sábado y domingo llevaron a cabo fuertes jornadas de limpieza y pidieron a los asistentes llevar palas, moto guadaña, machete y todo lo que sirva para avanzar con la propuesta del retorno del tren. Por eso, fueron muchas las personas que se sumaron a la actividad que tuvo lugar en la zona de Sicardi y con pico, pala y muy buena actitud, hicieron un paso más en el sueño colectivo de ver el tren sobre las vías después de tantas décadas. (Diario Hoy)

 

 

 

 


Última actualización Martes 17-Ago-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar