09/08/21

 

 

 

Trenes Argentinos sumó a Munro como Estación Modernizada

 

 

 

 

 

Llegaron a su fin los trabajos de modernización que llevó adelante Trenes Argentinos Infraestructura, en la estación Munro de la línea Belgrano Norte. De ese modo, se habilitó la terminal, totalmente renovada, para que miles de vecinas y vecinos se incorporen al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que busca consolidar un tren de pasajeros a la altura de las necesidades de las usuarias y los usuarios.

 

https://www.diarioel9dejulio.com.ar/wp-content/uploads/2021/08/TRENES8.jpg

 


Las obras que llevó adelante la firma estatal, que preside Martín Marinucci, responden al programa de recuperación y optimización del ferrocarril que impulsa el ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrera.

Munro ahora cuenta con andenes elevados, nuevos molinetes SUBE, equipo de audio y vídeo, mejoras en la accesibilidad, y nueva luminaria LED. “Como nos pide el ministro Alexis Guerrera, trabajamos en proyectos diseñados para permitir el desarrollo de cada vecina y vecino”, destacó Marinucci al mismo tiempo que subrayó que los trabajos desarrollados “garantizan la seguridad y cuidan a las usuarias y usuarios, además de proteger a la comunidad alrededor de la estación, las trabajadoras y los trabajadores de la línea”.

La inversión fue superior a los 340 millones de pesos. Entre la batería de obras que se desarrollaron en la estación que transitan día a día 5.800 usuarias y usuarios, se encuentran la renovación de los pasos peatonales, nuevos sanitarios, refugios, nueva señalética e inmobiliario además del cerramiento perimetral.

“Esta nueva Estación modernizada no sería posible sin un Gobierno que trabaja de manera articulada entre todos sus actores para facilitarle la vida a las personas”, sostuvo el titular de Trenes Argentinos. En esa línea, agregó: “que cada pasajera y pasajero viajen con seguridad, con confort, y con la defensa de un Estado presente, redunda en una mejor calidad de vida”.

Vale destacar que, con la habilitación de Munro, ya son 13 las estaciones renovadas en la línea Belgrano Norte. Anteriormente, se avanzó en: Retiro, Villa Rosa, Don Torcuato, Boulogne Sur Mer, Aristóbulo del Valle, Florida, Villa Adelina, Los Polvorines, Padilla, Villa de Mayo, Adolfo Sourdeaux y Pablo Nogués.
En la actualidad, se
sigue trabajando en la renovación de otra media docena de estaciones: Grand Bourg, Del Viso, Montes, Alberti, Tortuguitas y Tierras Altas. (9 de Julio)

 

 

 

 


Última actualización Lunes 09-Ago-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar