06/08/21

 

 

 

Luiggi, primera restauración

 

 

 

 

 

Relevamiento de vías del ferrocarril

 

http://energiaytransporte.com.ar/Imagenes/2021-08-05-Transporte008.jpg

 

La localidad de Ingeniero Luiggi será la primera en recibir el programa de restauración de la estación de trenes, y la infraestructura será acondicionada para la implementación de un espacio cultural.

Mariel Schwert, titular de la Comisión Regional de la Patagonia de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), explicó que se trabaja aún en forma lenta para el regreso del tren a nuestra provincia, y que se están llevando adelante relevamientos del estado de las vías.

Después de una visita que realizó a distintos organismos nacionales, dijo que «se pudieron acercar herramientas a la provincia de La Pampa. En el ministerio de Transporte de la Nación visitamos junto a Fernanda Alonso, intendenta de General Pico, al vice ministro de Transporte Diego Giuliano, realizando diversas gestiones. En tanto con Patricia Lavin, intendenta de Ingeniero Luiggi, nos reunimos con el Presidente de Trenes Capital Humano, porque como dijimos allí se llevará adelante el primer proyecto de restauración de la estación de trenes, dándole un espacio cultural a la localidad».

Además, con ambas intendentas la funcionaria visitó al presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci; y a Malena Galmarini, directora de Aysa: «Pudimos entregar proyectos para la provincia, acercando economía familiar a las y los ciudadanos a través del ferrocarril».

 

Más gestiones.

 

En diálogo con Carla Pittiot, directora del Banco de inversión y Comercio Exterior, «conversamos sobre líneas de acompañamiento para pymes, pequeños exportadores de La Pampa, cooperativas y empresas lideradas por mujeres».

Por otro lado hubo una reunión con el director nacional de Delegaciones del Enacom, Javier Forlenza, y «se habló de la importancia y el protagonismo del organismo en esta pandemia y el trabajo constante para llevar conectividad en todo el país».

Schwert contó que el Ente Nacional de Comunicaciones «viene acompañando a todas las provincias de la Patagonia y La Pampa no está exenta en este trabajo ya que el apoyo al ministerio de Conectividad de nuestra provincia fue fundamental, con herramientas y fondos muy importantes para el desarrollo y la puesta en marcha de obras que tienen que ver con la comunicación y aplicación de nuevas TICs, hasta el momento se invirtieron más de 270 millones de pesos».

 

Mejor conectados.

 

La funcionaria del CNRT agregó que se está viviendo «una coyuntura que demanda más desarrollo y nuevas aplicaciones para estar mejores conectados, es por eso que nos ponemos a disposición y vamos a estar en contacto permanente para tender puentes entre las intendencias, la provincia y Nación. El objetivo de Javier Forlenza es visitar nuestra provincia y poder tener reuniones institucionales con las y los intendentes, además de los actores fundamentales de las telecomunicaciones y de esta manera lograr que las y los pampeanos de cada rincón de la provincia tengan accesibilidad e igualdad», completó.

Finalmente Schwert sostuvo que «desde el Frente Renovador -sector al que adhiere- vamos a seguir acompañando las políticas públicas de La Pampa junto al gobernador Sergio Ziliotto. En este sentido y por sobre todas las cosas vamos a trabajar para que en las próximas elecciones los candidatos Pablo ‘Pali’ Bensussan y Luchy Alonso nos representen en el Senado y Varinia Marín junto a Arier Rauschenberger en la Cámara de Diputados de la Nación, cuyo presidente es Sergio Massa, conductor de nuestro espacio». (La Arena)

 

 

 

 


Última actualización Viernes 06-Ago-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar