06/08/21

 

 

 

Martin Marinucci visitó el Tren Sanitario en su tercer recorrido por la provincia de Buenos Aires

 

 

 

 

 

El presidente de Trenes Argentinos visitó, junto a la diputada provincial Micaela Morán y al gerente de la línea Mitre Iván Kildoff, la estación ferroviaria de Zárate para supervisar la marcha del tercer recorrido del Tren Sanitario.

 

 

Tren Sanitario Zarate

 

La formación comenzó a circular el pasado 3 de agosto en Campana y visitará, además, las estaciones Lima, Baradero, San Pedro, Gobernador Castro y Sánchez. Durante su estadía realizará vacunación contra el COVID 19, chequeos médicos, hisopados para detectar coronavirus y aplicación de las vacunas del calendario.

El tren ya estuvo en las paradas ferroviarias de los ramales a Bahía Blanca, de la línea Roca y a Junín, de la línea San Martín, y realizó 2.190 hisopados para detectar Covid, 856 chequeos médicos y aplicó 1.698 vacunas contra el Covid y 9.234 nuestro presidente, Alberto Fernández para continuar cuidando a los argentinos y argentinas priorizando la salud".

Además, agradeció el compromiso y la predisposición de la diputada Morán, quien participó de la jornada.

La formación es parte del programa Vacunate, y fue puesta en servicio gracias a un convenio alcanzado entre Trenes Argentinos y el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Está compuesta por dos unidades; la primera contiene un vacunatorio y cuatro puestos para hisopados que son analizados en el laboratorio construido en el tren.

En tanto, el segundo coche posee dos consultorios médicos y una farmacia donde son almacenadas las vacunas. El espacio cuenta con un grupo electrógeno que permitirá mantener la refrigeración del sitio ante cortes de suministro eléctrico.

 

Cronograma del tercer recorrido del tren itinerante (agosto)


- 6 Zárate
- 7 y 8 Lima
- 9, 10 y 11 Baradero
- 12, 13 y 14 San Pedro
- 15 y 16 Gobernador Castro
- 17 y 18 Sánchez  (argentina.gob.ar)

 

 

 

 


Última actualización Viernes 06-Ago-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar