05/08/21

 

 

 

El Tren de las Sierras extenderá su recorrido por localidades cordobesas

 

 

 

 

 

A partir del sábado 7 de agosto el servicio unirá la ciudad de Cosquín con de Valle Hermoso, en el departamento de Punilla. Valor de los pasajes según los tramos.

 

El tren unirá Cosquín con la localidad de Valle Hermoso.

 

Finalmente, y después de muchas idas y venidas, en los próximos días en  Tren de las Sierras extenderá su recorrido por otras ciudades de la provincia de Córdoba,  uniendo la capital cordobesa con diferentes localidades serranas.  

De esta manera, según lo confirmó el senador Carlos Caserio a través de un comunicado oficial, a partir del sábado 7 de agosto el tren unirá la ciudad de Cosquín con la localidad de Valle Hermoso, que está ubicada en el departamento Punilla, a 75 kilómetros de la capital cordobesa.

“El tren siempre es muy significativo. Estamos trabajando en eso. El próximo sábado 7 vamos a inaugurar el primer tramo que recuperamos, de 17 kilómetros, que une Cosquín con Valle Hermoso. Esta obra ya está totalmente terminada”, afirmó Caserio.

“La intención es que el tren también ayude a la conectividad de los habitantes de Punilla con la ciudad de Córdoba capital”, agregó.

 

https://fotos.perfil.com/2021/08/04/trim/912/513/0804tren-de-las-sierras-1213352.jpg

 

Mientras en el trayecto que va desde Cosquín a Valle Hermoso se encuentran dos estaciones intermedias que están ubicadas en Casa Grande y Molinari, la intención de las autoridades cordobesas es poder ampliar, en el corto plazo,  la traza por el Valle de Punilla hasta la localidad de Capilla del Monte.

El cuadro tarifario que fue aprobado por el Ministerio de Transporte de la Nación sorprendió por el bajo valor de los pasajes que convierten al Tren de las Sierra, por lejos, en el transporte más barato para recorrer las sierras cordobesas.

 

https://fotos.perfil.com/2021/08/04/trim/912/513/0804tren-de-las-sierras-1213354.jpg

 

Los precios de los diferentes trayectos son los siguientes: Alta Córdoba-Valle Hermoso, $19; Valle Hermoso-Cosquín, $4; Valle Hermoso- Molinari, $3; Valle Hermoso-Casa Grande, $1; Casa Grande- Alta Córdoba, $18; Casa Grande- Cosquín, $3; Casa Grande-Molinari, $2; Molinari- Alta Córdoba, $16 y Molinari- Cosquín $1. (weekend)

 

 

 

 


Última actualización Jueves 05-Ago-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar