04/08/21

 

 

 

Cinco empresas presentaron ofertas para la extensión del Tren Universitario de La Plata

 

 

 

 

 

El total de la intervención comprende el mejoramiento de 3,8 kilómetros de vía, con tramos a reacondicionar y nuevo tendido. Asimismo, la obra civil contempla la implantación de 4 nuevas paradas en el total de la extensión del nuevo recorrido, para lo que se prevén los trabajos de diseño y construcción de tres nuevos módulos de paradores.

 

https://pxb.cdn.infoplatense.com.ar/platense/082021/1628034109436.jpg

 

Cinco empresas presentaron ofertas en la licitación para la extensión del Tren Universitario de la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes del Ministerio de Transporte.

La cartera a cargo de Alexis Guerrera, junto a Trenes Argentinos Infraestructura, realizó la apertura de sobres con las ofertas y en los próximos días se adjudicará la obra.

El proyecto de extensión del Tren Universitario de La Plata, que pertenece al ramal 47 de la línea Roca- contempla la creación de 4 nuevas paradas intermedias y se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte que lleva adelante el Gobierno nacional.

La apertura de sobres fue encabezada por el titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, y las 5 ofertas presentadas correspondieron a las empresas Copimex Cacisa, Siemens Mobility S.A – Induvia S.A. UTE, Kioshi SA, Autotrol SA, y Ocsa SA.

Ahora se evaluará cada una de ellas y se adjudicará la realización de la obra, que no deberá afectar la prestación del normal servicio al momento de ejecutar las tareas.

El total de la intervención comprende el mejoramiento de 3,8 kilómetros de vía, con tramos a reacondicionar y nuevo tendido. Se previeron en la licitación tres segmentos esenciales que se reflejan en el desarrollo de obras de señalamiento, de vías y civiles que tendrán un plazo de 420 días, 90 días y 240 días respectivamente.

A su vez, la obra de señalamiento y de vías tiene como objeto el diseño, ingeniería, provisión de equipos, materiales, mano de obra, instalación, pruebas y puesta en servicio del sistema para la Extensión del Tramo II del Tren Universitario de La Plata. El total de la intervención comprende el mejoramiento de 3,8 Km de vía total, donde se incluyen la vía a reacondicionar y los tramos a construir.

Asimismo, la obra civil contempla la implantación de 4 nuevas paradas en el total de la extensión del nuevo recorrido, para lo que se prevén los trabajos de diseño y construcción de tres nuevos módulos de paradores, compuesto por andenes, cubiertas, accesibilidad reglamentaría, y, además, la intervención en la Estación Circunvalación, realizando trabajos de restauración y puesta en valor de la cubierta existente, construcción de andenes nuevos, accesibilidad, y también la ejecución de nuevos Pasos a Nivel Peatonal, la ejecución de nuevas veredas y la intervención de los espacios urbanos del entorno inmediato a las nuevas paradas.

 

https://pxb.cdn.infoplatense.com.ar/platense/082021/1628034144633/ampliado.jpeg(IP)

 

 

 

 


Última actualización Miércoles 04-Ago-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar