15/07/21

 

 

Tensión en Avellaneda: trabajadores cortan las vías del Tren Roca

 

 

 

El presidente de Trenes Argentinos asegura que es un “delito federal”.

Se trata de una protesta realizada en la estación Daría Santillán y Maximiliano Kosteki por tercerizados que reclaman el pase a planta permanente.

 

https://www.cronica.com.ar/__export/1626354437207/sites/cronica/img/2021/07/15/reclamo_avellaneda_x1x_crop1626354436733.jpeg_1734428432.jpeg

La Línea Roca se encuentra con servicio limitado entre Quilmes-La Plata y Quilmes-Bosques vía Quilmes; Temperley-Alejandro Korn, Temperley-Ezeiza y Temperley-Bosques debido a un corte de vías producido a las 9.55, en la estación Daría Santillán y Maximiliano Kosteki.

El corte estaría programado por los trabajadores de seguridad privada para hoy a la tarde y generaría complicaciones en el ingreso y salida de las formaciones en la principal estación porteña. “Cada vez que esto sucede hacemos la presentación ante la justicia”, explicó el funcionario. Asimismo confirmó que han entendido algunos reclamos que les hicieron y pidieron la modificación de las mismas.

Por otro lado, el presidente de Trenes Argentinos explicó que las personas que cortaron las vías la semana pasada “son mujeres y hombres que tienen su trabajo correctamente con su recibo de sueldo. No son hombres y mujeres sin trabajo, sin recibir asistencia del Estado”, completó. Incluso, denunció: “Ayer, enviaron un mensaje casi amenazante donde reclaman el pase a planta que no tiene asidero”.

“Su reclamo lo hacen cortando las vías, y eso va en contra de la ley, pero por sobre todas las cosas contra los trabajadores que toman la línea Roca”, agregó. Por otro lado, indicó hace 15 días eran 40 personas que reclamaron. “Hay sectores políticos involucrados, principalmente la izquierda, que ya los hemos identificados que promueven estas actitudes”, concluyó.

 

 


Última actualización Jueves 15-Jul-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar