14/07/21

 

 

Paraná: declaran de interés la reactivación del ferrocarril

 

 

 

 

En una decisión unánime, el Concejo Deliberante de Paraná declaró la necesidad de reactivar el servicio del ferrocarril de carga y pasajeros en Entre Ríos.

 

Paraná: declaran de interés la reactivación del ferrocarril

 

El Concejo Deliberante de Paraná aprobó este martes, por unanimidad, un proyecto de decreto que declara de interés la necesidad de motorizar políticas de gestión tendientes a la reactivación del servicio de trenes de carga y transporte de pasajeros, a través de la red de ferrocarril en la provincia de Entre Ríos.

La iniciativa, del edil Sergio Elizar (Frente Justicialista Creer), responde a una solicitud efectuada por el sindicato de la Unión Ferroviaria y va en sintonía con la decisión del gobierno nacional, que ha lanzado el “Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros”, con el propósito de reactivar, modernizar y mejorar distintos ramales en todo el país.

El concejal de Paraná destacó quela reactivación del ferrocarril “resulta estratégico para generar condiciones que posibiliten el crecimiento productivo, industrial y agroindustrial”, mejorando la competitividad de las distintas regiones y contribuyendo al desarrollo económico y a la generación de empleo.

 

El Concejo Deliberante de Paraná aprobó por unanimidad el proyecto. El Concejo Deliberante de Paraná aprobó por unanimidad el proyecto.

 

Puso énfasis en señalar además: “Con esta medida estamos garantizando el acceso al transporte a los sectores de menores recursos y fortaleciendo los valores federales”.

Al pedir el uso de la palabra, la representante del bloque de la Unión Cívica Radical, Claudia Acevedo, fundamentó su decidido apoyo al proyecto. “Después de 31 años de lucha de la familia ferroviaria, creo que es importante que desde este recinto impulsemos esta iniciativa”, aseveró.

En otro pasaje de su exposición, la edila recordó: “A todos se nos grabó en la memoria aquella frase (pronunciada por el expresidente Carlos Saúl Menem): 'ramal que para, ramal que cierra', quedando muchas ciudades en el camino, que se convirtieron luego en pueblos fantasmas”.

“estamos honrando a muchos trabajadores del ferrocarril, que han perdido la vida en esta lucha”, agregó Acevedo.

En el turno de los homenajes y a moción del edil Walter Rolandelli, el cuerpo legislativo guardó un minuto de silencio en homenaje a la memoria del ingeniero Eduardo Barbagelata (concejal por la UCR, período 1991 – 1995), recientemente fallecido. (UNO)

 

 


Última actualización Miércoles 14-Jul-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar