14/07/21

 

 

La Trochita a todo vapor, se agotaron los pasajes

 

 

 

 

La Trochita tuvo un exitoso inicio de temporada, con la reactivación de los viajes a Nahuelpan. Viernes y sábado la formación salió llena, y para la partida de hoy están vendidos todos los boletos. Desde marzo de 2020 tenía suspendidas sus actividades, y regresó con una alta demanda de los turistas.

 

http://www.rieles.com/front/wp-content/uploads/540260_5758-692x360.jpegEl retorno a los rieles de La Trochita fue un éxito rotundo. Hubo una elevada demanda de boletos.

 

El gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Miguel Sepúlveda, remarcó el reinicio de los viajes con el tren lleno, y subrayó el trabajo del personal desde marzo para tener todo listo al detalle, incluso con la colaboración de operarios de los talleres de El Maitén, que realizaron trabajos en la estación de Esquel.

La recepción a los turistas es con mucho respeto, y con cumplimiento del protocolo de prevención del Covid-19. El viernes en el primer viaje de la temporada, La Trochita salió completa con sus 120 asientos habilitados ocupados, y lo mismo sucedió el sábado, y hasta quedaron personas sin poder viajar a Nahuelpan por los pasajes agotados.

La formación sale con cuatro coches, y resta incorporar uno que es el coche comedor, que esperan poder habilitarlo pronto.

Teniendo en cuenta que dejan algunos asientos libres para abrir ventanillas por la ventilación cruzada que se exige por protocolo, las salidas son con 120 pasajeros, que disfrutan mucho de la excursión a Nahuelpan, y toman fotografías y videos durante el trayecto. En los cruces, hay gente esperando para tomar también imágenes.

 

El Museo

 

Cuando arriban a la estación Nahuelpan, los turistas tienen la opción de visitar el museo de culturas originarias, reinaugurado el año pasado, tras la restauración después del incendio que lo afectó. Otra propuesta es el paseo artesanal, y el puesto de las tradicionales tortas fritas del lugar. Mientras transcurre la temporada de invierno que recién empieza, el gerente contó que están recibiendo consultas del exterior, por parte de grupos que quieren hacer viajes charters en el trencito. Hay pedidos de cotización para octubre, noviembre y diciembre. En cuanto a la reactivación de La Trochita en El Maitén, ara hacer el trayecto hasta Desvío Thomae, necesitan dotar de sanitarios a esa estación, que tuvo un incendio hace cuatro años.

La idea es instalar baños químicos si lo permite el protocolo. También evalúan realizar viajes El Maitén-Ñorquinco.

 

Se cumplen los protocolos de bioseguridad 

 

El Viejo Expreso Patagónico realizó desde el viernes tres salidas de Esquel hasta la Comunidad Nahuelpan con gran cantidad de pasajeros.

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Comercio e Industria de Chubut, que conduce Leandro Cavaco, realizó desde el viernes tres salidas de Esquel hasta la Comunidad Nahuelpan con gran cantidad de pasajeros.

Un exitoso comienzo de temporada invernal registra este tradicional atractivo turístico, histórico y cultural de la ciudad cordillerana. Decenas de personas ya disfrutaron del atrapante viaje hasta la Estación Nahuelpan.

La apertura del cronograma invernal 2021 para el Viejo Expreso Patagónico tuvo lugar el viernes pasado en el marco de una jornada realmente emotiva que contó con la presencia de funcionarios provinciales, autoridades locales y representantes de diferentes instituciones.

En el transcurso de los últimos días, las salidas desde la Estación de ferrocarril Esquel hasta la ubicada en la Comunidad Nahuelpan, separadas por un par de kilómetros, se repitieron el sábado y este martes por la mañana.

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, una importante cantidad de pasajeros realizó los tres viajes. Incluso para hoy los tickets se agotaron con varias horas de anticipación.

Cabe mencionar que además de disfrutar del emblemático recorrido a bordo de “La Trochita” y del paisaje característico de esta época del año, los visitantes también pueden conocer el Museo de Culturas Originarias de la Patagonia. (La Jornada)

 

 


Última actualización Miércoles 14-Jul-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar