14/07/21

 

 

Rawson será centro coordinador de mantenimiento de estaciones entre Mercedes y Junín

 

 

 

 

En la mañana de ayer, en el programa “Entre Nosotros”, que sale al aire en LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., de la localidad de Rawson, partido de Chacabuco, la periodista Mónica del Castillo entrevistó telefónicamente a Pedro Saldañez, vecino de Rawson, quien hace 34 años cumple tareas en vía y obra de línea San Martín de Caseros, actualmente su cargo es supervisor especializado de vías férreas.

 

http://www.rieles.com/front/wp-content/uploads/1626198649399-692x360.jpgSe trata de un lugar donde el personal dedicado a infraestructura, podrá alojarse mientras realizan trabajos en las mismas, para no volver diariamente a Caseros. También se instalará un museo ferroviario que incluirá una réplica de ferromodelismo de la estación.

 

En el comienzo de la nota, Saldañez agradeció a la Sociedad de Fomento “Rawson 1885” por todo el trabajo realizado para acondicionar el puente de la estación. «La estación de Rawson va a ser una base de mantenimiento de estaciones entre Mercedes y Junín donde se alojará a personal ferroviario que deban permanecer por más de un día realizando trabajos en las estaciones de la zona, ya que las distancias son más cortas para realizar los trabajos, ya que se trata de personal de Infraestructura que proviene de Caseros y Santos Lugares. Por eso la estación se está arreglando tanto: baños, sala de espera, baños en la estación en la parte de atrás del predio», contó Saldañez quien adelantó que el mismo edificio, una parte será destinado a Museo.

También comentó que Rawson, será base de mantenimiento, es decir un centro coordinador de las estaciones que unen Mercedes-Junín, dónde el personal dedicado a infraestructura, podrá alojarse mientras realizan trabajos en las mismas, para no volver diariamente a Caseros.

En cuanto a los trabajos ya realizados en la estación local, informó que se restauraron baños, sala de espera, se podaron árboles, se llevó a cabo parquización, arreglo de pasos peatonales de vías y señalización con palos de palmera. También se colocó un mural, con una imagen del puente con la bandera, tomada por Fernanda Zanlungo y donada por Gimnasio Katharsis. En breve se descubrirá un cartel, el cual llevará el nombre de 110 trabajadores ferroviarios de nuestra ciudad.

Para el museo, se han rescatado algunas de las muestras que ya existían y personal de ferromodelismo realizarán una maqueta de la estación, de locomotoras y de vagones que quedarán expuestas junto a otros materiales que se vayan consiguiendo, la idea es que el museo permanezca abierto los fines de semana.

En el final de la nota, Saldañez solicito el apoyo de los vecinos para dar continuidad a estas tareas y comentó que hacían falta cinco reflectores led para colocar en la parte superior del puente y alumbrar el paso, los cuales fueron donados mientras se llevaba a cabo la nota, por vecinos, a los cuales se les agradece mucho su generosidad.

Finalmente y para el proyecto de remodelación del predio sobre avenida Vieytes, solicitó si alguien tiene algunos bancos del tipo que fuese, para ir armando un espacio y pueda utilizarse para pasar un buen momento al aire libre.

Se le entrego un banco a la agrupación Jacarandá para que sea pintado y colocado en la plataforma para visibilizar la defensa a la no violencia, lo que se denomina banco rojo y que existe en varias estaciones.

Saldañez invitó a todos los vecinos a acercar ideas que contribuyan en dar continuidad al embellecimiento de la estación de Rawson en el partido de Chacabuco. (JD)

 

 


Última actualización Miércoles 14-Jul-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar