22/06/21

 

 

Belgrano Norte: inauguraron la renovada estación Pablo Nogués

 

 

 

 

 

Se inauguró la renovada estación Pablo Nogués. Con esta, ya son 14 las estaciones del Belgrano Norte que cuentan con andenes elevados. El acto estuvo encabezado por el ministro Guerrera. Las obras estuvieron a cargo de ADIF y son costeadas por el Estado, a pesar de que la línea continúa en manos de un operador privado.

 

http://energiaytransporte.com.ar/Imagenes/2021-06-22-Transporte001.jpg

 

El pasado viernes quedó habilitada al público la renovada estación Pablo Nogués, con lo que ya suman 14 las estaciones de la línea Belgrano Norte que cuentan con andenes elevados definitivos.

La estación quedó inaugurada tras la realización de un acto oficial encabezado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y el presidente de ADIF-SOFSE, Martín Marinucci, entre otros funcionarios.

Al igual que las otras estaciones de la línea que fueron modernizadas, en Pablo Nogués se construyeron andenes elevados, nuevas boleterías y accesos adecuados para personas con movilidad reducida, se instalaron sistemas de audio y video, cámaras de seguridad e iluminación LED, además de nueva cartelería, mobiliario y cerramientos perimetrales, entre otras intervenciones.

Las 14 estaciones de la línea que cuentan con andenes elevados plenamente operativos son: Retiro Belgrano (primera etapa), Ciudad Universitaria, Aristóbulo del Valle, Padilla, Florida, Carapachay, Villa Adelina, Boulogne, Don Torcuato, Sourdeaux, Villa de Mayo, Los Polvorines, la citada Pablo Nogués y Villa Rosa.

En un comunicado, el Ministerio de Transporte detalló que “se sigue trabajando en la renovación de siete estaciones más: Munro, Grand Bourg, Del Viso, Montes, Alberti, Tortuguitas y Tierras Altas”. A estas se suma la estación Panamericana, proyecto que será retomado en breve, tal como anticipó enelSubte.

Cabe recordar que, a pesar de que la línea sigue concesionada, las obras de reconstrucción de estaciones, la instalación del sistema de frenado automático ATS -y los futuros proyectos de electrificación y renovación del material rodante– son costeados íntegramente por el Estado.

La salida de Ferrovías, así como la de Metrovías en el Urquiza, se da por hecha una vez que venza la actual prórroga precaria del contrato de concesión, lo que ocurrirá en septiembre próximo. Se estima que a partir de entonces la administración de la línea recaerá en manos de la SOFSE, que ya opera el resto de la red metropolitana. (enelSubte

 

 

 


Última actualización Viernes 25-Jun-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar