11/06/21

 

 

Merlo: este viernes se inaugura el primero de los trece puentes modulares del Tren Sarmiento

 

 

 

 

 

Será en San Antonio de Padua. La inauguración contará con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Sergio Massa, el presidente de la empresa Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el intendente del distrito, Gustavo Menéndez, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

 

 

 

Este viernes 11 de junio se llevará adelante la inauguración de la obra del puente vehicular sobre las vías del Tren Sarmiento en San Antonio de Padua, partido de Merlo.

Desde Trenes Argentinos le confirmaron a QUE PASA que se realizará un acto desde las 15 horas, el cual contará con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el presidente de la empresa de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

El mencionado puente modular es el primero de los trece que se instalarán sobre las vías del Tren Sarmiento, tal como lo marca el proyecto anunciado meses atrás, en el que las obras están previstas para ser concluidas en un plazo de 15 meses. Una vez inauguradas, “se favorecerá la generación de más de 700 nuevos puestos de trabajo directo e indirecto, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas”, según indicaron desde Nación.

Además, en las adyacencias del puente de Padua, se están desarrollando una serie de trabajos complementarios, que comprenden la repavimentación de la calle Belgrano, la renovación de la iluminación, colocación de semáforos, nuevas veredas y trabajos de forestación.  

En ese sentido, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, aseguró que “entendíamos que el puente por sí solo, si bien es una gran obra, no alcanzaba a cubrir las expectativas que teníamos como municipio de mejoramiento de la zona”.

Por ello, de acuerdo a lo que contó, además de la repavimentación de la calle Belgrano, se llevó a cabo la “pavimentación del lado de Rivadavia”.

Finalmente, en este marco sostuvo que “vamos a continuar con la colocación de la iluminación LED alimentada por energía solar, utilizando energías renovables”. (quepasa)

 

 

 


Última actualización Viernes 11-Jun-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar