02/06/21

 

 

Finalizaron la colocación de un puente sobre las vías de la Línea Sarmiento

 

 

 

 

 

La obra, realizada en la localidad de San Antonio de Padua y primera de una serie de 13 que se inaugurarán sobre el ramal del oeste bonaerense, permitirá agilizar la circulación de vehículos de la localidad a partir de la primera quincena de junio.

 

http://www.energiaytransporte.com.ar/Imagenes/2021-06-02-Transporte001.jpg El puente modular, construido por la empresa estatal Tandanor, será habilitado en la primera quincena de junio

 

Trenes Argentinos finalizó la colocación del primer puente modular ferroviario sobre la Línea Sarmiento, ubicado en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, cuya inauguración está prevista para la primera quincena de junio.

Se trata del primero de los 13 puentes que se instalarán para mejorar la operatividad, conectividad y seguridad, informaron fuentes del Ministerio de Transporte.

La obra forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante la cartera que encabeza Alexis Guerrera en todo el país y Trenes Argentinos Operaciones conducido por Martín Marinucci.

Se prevé que la inversión permitirá mejorar significativamente la frecuencia en los recorridos del tren y aliviar el tránsito vial, sin generar afectaciones a la normal prestación del servicio.

En este sentido, el ministro Guerrera señaló que "estamos mejorando integralmente el sistema, las estaciones, construyendo pasos bajo nivel y haciendo puentes para mejorar la conectividad, incrementar las frecuencias e integrarlo mejor con el resto del transporte", tanto en la provincia de Buenos Aires como en el interior del país.

Marinucci señaló que en las próximas semanas los vecinos que circulen por el paso a nivel, en sentido sur-norte, lo van a poder hacer a través del puente, cuyas estructuras son construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor.

El proyecto integral de construcción de 13 puentes modulares se ejecutará en 15 meses y generará más de 700 nuevos puestos de trabajos directos e indirectos, resaltó la información oficial. (Télam)

 

 

 


Última actualización Miércoles 02-Jun-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar