25/05/21

 

 

Así es el impresionante cambio de la estación Maipú del Tren de la Costa

 

 

 

 

 

El Gerente de la Línea Mitre de Trenes Argentinos, Iván Kildoff, mostró cómo está quedando el emblemático edificio que hasta hace meses lucía abandonado. Las obras de remodelación incluyen mejoras en los halles de acceso, el estacionamiento, el sector destinado a locales comerciales y el puente sobre avenida Maipú.

 

Así es el impresionante cambio de la estación Maipú del Tren de la Costa

 

A través de su cuenta de Twitter, el Gerente de la Línea Mitre de Trenes Argentinos, Ivan Kildoff, adelantó los impresionantes resultados que está arrojando el plan de remodelación de la Estación de Maipú del Tren de la Costa, ubicada en avenida Maipú 2305, en pleno corazón del barrio de Olivos.

Por intermedio de un breve video de 29 segundos, el funcionario mostró las impactantes modificaciones realizadas en el edificio de dos pisos que une las terminales Maipú y Bartolomé Mitre (del ramal Mitre que sale desde Retiro), buscando así recuperar un servicio que fue un boom hace dos décadas e impulsar nuevamente el paseo comercial.

Este lugar semiabandonado empezó a reinventarse, al igual que las once estaciones del trayecto del Tren de la Costa que recorre los Municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Se trata de una superficie total de 8.374 metros cuadrados, de los cuales 5.198 m2 corresponden al área locativa actual y 3.176 m2 al espacio común.

Las obras incluye mejoras en los andenes, los halles de acceso en planta baja, el estacionamiento en el subsuelo, el sector destinado a locales comerciales y el puente sobre avenida Maipú, la boletería y oficinas operativas, los baños públicos en planta alta y las salas de máquinas en el subsuelo y la azotea.
Cabe recordar que son 11 las ​estaciones que atraviesa el Tren de la Costa en su recorrido de 15,5 kilómetros: Maipú, Borges, Libertador, Anchorena, Barrancas, San Isidro R, Punta Chica, Marina Nueva, San Fernando R, Canal y Delta. Los vecinos de Olivos se entusiasman por volver a ver reluciente un espacio que hasta hace poco lucía abandonado. (zonanortehoy)

 

 

 


Última actualización Martes 25-May-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar