20/04/21

 

 

El Tren del 25 viene llegando

 

 

 

 

 

El próximo 25 de mayo se dejaría inaugurado el nuevo recorrido y hoy se hizo una prueba piloto. http://www.rieles.com/front/wp-content/uploads/tren-de-las-sierras-1068x712-1-692x360.jpg

 

El Tren de las Sierras sorprendió este lunes a los vecinos de Valle Hermoso y Casa Grande y dio un importante avance en el sueño de volver a conectar todo el Valle de Punilla. Una formación de prueba se envió desde Cosquín hasta la estación de Valle Hermoso y completó el recorrido de forma exitosa.

Varias décadas pasaron desde la última vez que el tren llegó hasta el centro del departamento y se vivió con mucha emoción en las redes sociales, donde cientos de vecinos compartieron fotos y videos.

Sin problemas durante el recorrido, la formación 2615.B del Tren de las Sierras llegó este lunes a la localidad de Valle Hermoso. Se trató de la primera jornada de pruebas para comenzar a asentar las vías, que incluyó además el paso por el puente del río Cosquín.

Según informó la Estafeta Online, pasadas las 11 hs, vecinos e integrantes de las asociaciones civiles por la vuelta del tren –que siguieron todo el recorrido de la formación- recibieron con emoción a los vagones.

Cabe destacar que el tren no pudo ingresar a la estación ya que aun continúan los trabajos de liberación de vías sobre el cruce vehicular de la plazoleta Veteranos de Malvinas de esa localidad, pero sí sorteó sin inconvenientes el cruce de la Ruta 38.

 

Rumbo a la inauguración

 

“Las obras avanzan en tiempo y forma”, había señalado el intendente de Valle Hermoso Jorge Caserio la semana pasada y, aunque aún restan muchos detalles en la zona urbana de la localidad, la expectativa de que la fecha de inauguración del nuevo tramo del ramal planteada para el 25 de mayo pueda cumplirse, acrecienta las expectativas.

 

Un tren que une ciudades turísticas

 

La conexión del Tren de las Sierras entre Cosquín y Valle Hermoso incluye a dos estaciones intermedias (Casa Grande y Molinari). Sin embargo, el plan es lograr la extensión original hasta Cruz del Eje, lo que significaría la vuelta del itinerario que abarca importantes ciudades turísticas como La Falda, Villa Giardino, La Cumbre, Huerta Grande, San Esteban y Capilla del Monte, atravesando paisajes imperdibles.

El tren de la Sierras, que hoy une Alta Córdoba con Cosquín, atraviesa 52 kilómetros de pintoresco paisaje de las sierras chicas a través de un antiguo ramal inaugurado en 1892 y que, en su momento, sirvió fundamentalmente como medio de transporte de cargas entre la ciudad de Córdoba y Cruz del Eje. (El Diario de Carlos Paz)

 

 

 


Última actualización Martes 20-Abr-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar