12/04/21

 

 

Realizarán mejoras en estaciones y apeaderos del servicio regional de Salta

 

 

 

 

 

SOFSE lanzó una licitación para refaccionar las estaciones Salta y Güemes y los apeaderos Batalla de Salta, Betania, Campo Santo, Alvarado, Cerrillos y Rosario de Lerma. La puesta a punto es con vistas a la extensión del servicio a Campo Quijano, que se materializará en breve.

 

https://www.enelsubte.com/wp-content/uploads/2019/07/estacion-salta.jpg

 

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSErealizó un llamado a licitación para realizar obras de mejoramiento en varias estaciones y apeaderos del servicio regional de Salta.

Tal como explicó enelSubte en ediciones anterioreseste servicio -que actualmente se presta entre Salta y Güemes- será extendido en breve hasta la localidad de Campo Quijanotras la realización de una prueba de circulación que dio resultados satisfactorios.

Las obras licitadas comprenden trabajos de refacción y mejoramiento de las estaciones Salta y Güemes, de los apeaderos Batalla de Salta, Betania y Campo Santo (actualmente operativos), y de los apeaderos Alvarado, Cerrillos y Rosario de Lerma, que funcionarán como detenciones intermedias de la extensión a Campo Quijano. La reforma de esta última estación corrió por cuenta de las autoridades locales.

De acuerdo con los pliegos de la contratación, a los que tuvo acceso este medio, se contempla “la adecuación y reparación de sanitarios, cubiertas, drenajes, solados, revoques, pinturas, instalaciones sanitarias, termomecánicas eléctricas e iluminación” en las estaciones y sus dependencias. A su vez, se prevé “la intervención de los andenes, accesos y entorno, con los correspondientes cerramientos y la provisión de equipamiento urbano”.

Cabe recordar que el servicio Salta – Güemes batió en 2019 batió su récord histórico de pasajeros transportados, movilizando a casi 208 mil usuarios, un 11% más que en 2018, consolidándose como el tercer servicio regional más utilizado del país, por detrás del Tren de las Sierras y del Tren del Valle. Estos dos también están siendo extendidos y recibirán inversiones similares en sus estaciones y apeaderos en los próximos meses. (enelsubte)

 

 

 


Última actualización Lunes 12-Abr-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar