12/04/21

 

 

La estación ferroviaria de Campo Quijano tendrá un Museo del Tren

 

 

 

 

 

Además, el viernes 16 empieza a funcionar el servicio de pasajeros con frecuencia diaria

 

La estación ferroviaria de Campo Quijano tendrá un Museo del Tren

 

El proyecto del tren urbano de pasajeros que va desde la Ciudad de Salta a Campo Quijano con paradas en Rosario de Lerma y Cerrillos, empieza ya a dar frutos. Además de presentar un sistema de transporte alternativo para los habitantes del Valle de Lerma, significa también un impulso al turismo local.

Por ejemplo, se presentó a las autoridades de la empresa Trenes Argentino una iniciativa para crear un Museo del Tren en la estación de Campo Quijano. Desde la empresa nacional se mostraron interesados en la propuesta, y gestionarán vagones, logística y asistencia técnica para que se concrete.

 

https://viapais.com.ar/resizer/9wR8rUNF91zjU-DX0jV3EmU_I9k=/1280x960/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/PHG46T7R25GSNITL6VUA4FJDUU.jpg

 

Días atrás, el predio fue recorrido por Laura Soto, la directora de Turismo de Quijano; junto a Sebastián Vidal Casas, el presidente del Tren a las Nubes; Patricio Gillian, gerente técnico y administrativo de la empresa ferroviaria; y Damián Contreras, el presidente del área Capital Humano de Trenes Argentinos. Esta oportunidad se utilizó para analizar el potencial económico y turístico de la estación.

Los vecinos de la zona se encuentran expectantes por la creación del Museo del Tren, queriendo incluso algunos realizar donaciones de reliquias temáticas de su colección personal, como es el caso de Arturo Díaz Puertas, un apasionado de temas ferroviarios. Vale la pena recordar que el próximo viernes 16 de abril empieza a funcionar el servicio de pasajeros Salta y Campo Quijano. (Vía Salta)

 

 


Última actualización Lunes 12-Abr-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar