09/04/21

 

 

Avanzan las gestiones para la ampliación del recorrido del Tren Universitario

 

 

 

 

 

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, avanzaron en las gestiones para llamar a licitación y comenzar en el corto plazo las obras que permitirán poner en marcha el primer tramo de ampliación del recorrido del Tren Universitario.

La casa de altos estudios impulsa un proyecto de enorme impacto urbano que extenderá el recorrido de la formación y llegará desde la Estación de 1 y 44 de la capital bonaerense hasta los denominados Talleres Ferroviarios de Gambier, ubicados en 131 y 55, al sudoeste de la ciudad.

Allí además se prevé la construcción de un moderno Polo Científico Tecnológico y una Ciudad Administrativa que reunirá conocimiento, innovación, integración, inclusión social, empleo y hasta producción de energías limpias.

En un comunicado, se precisó que la reunión se llevó a cabo en la sede de la cartera nacional y se recordó que "desarrollado durante los meses de diciembre pasado, enero y febrero de 2021 el Proyecto Ejecutivo y el presupuesto de obra, las autoridades del Ministerio de Transporte estiman que en un mes se hará el llamado a licitación pública para completar la primera etapa de la extensión del recorrido del Tren".

“La finalidad es que miles de estudiantes, docentes, no docentes y vecinos de la región puedan utilizar un transporte público, eficiente y de bajo costo y cuidadoso con el medio ambiente”, señaló Tauber.

"Esta ampliación nos permite seguir profundizando nuestra política de bienestar estudiantil, pero es además un aporte que hace la Universidad para el beneficio de toda la comunidad”, dijo.

En tanto, Meoni destacó la “importancia de trabajar codo a codo con la Universidad de La Plata en un proyecto que sin dudas cambiará la vida de miles de platenses y vecinos del conurbano y agregó: cuando se complete la obra, toda la región sentirá el impacto de las mejoras en la conectividad”. (Télam)

 

 

 


Última actualización Viernes 09-Abr-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar