19/03/21

 

 

Trenes argentinos puso en marcha una obra inédita para exaltación de la cruz

 

 

 

 

Implica la renovación integral de las vías entre las estaciones Matheu y Capilla del Señor que duplicará la velocidad de los trenes y reducirá los tiempos de duración del viaje.

 

http://energiaytransporte.com.ar/Imagenes/2021-03-19-Transporte004.jpg

 

La empresa Trenes Argentinos inició una obra histórica para el partido de Exaltación de la Cruz que implicará la renovación integral de las vías entre las estaciones Matheu y Capilla del Señor. Esta obra, que tendrá una inversión de 300 millones de pesos en dos años, permitirá duplicar la velocidad de los trenes que circulan en ese recorrido, reduciendo considerablemente los tiempos de duración del viaje.

Los trabajos consisten en el mejoramiento de la infraestructura vial en los sectores afectados, el reemplazo de rieles, durmientes y fijaciones, entre otros elementos. Pero sin lugar a dudas la obra más significativa para Los Cardales es la reparación integral de los pasos a nivel y sistema de barreras automáticas.

Ante esa situación, la empresa constructora montó su obrador sobre un sector que pertenece a Ferrocarriles, contiguo a la plaza Mitre, a fin de depositar allí el material de obra, maquinaria y elementos de uso diario.

Este obrador será utilizado de forma temporal durante la realización de este proyecto, y se liberará luego que la obra concluya. De hecho, en este mismo predio, se está planificando la construcción de un Complejo Deportivo, que será público y destinado a las vecinas y vecinos de dicha localidad. (Rieles)

 

 


Última actualización Viernes 19-Mar-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar