05/03/21

 

 

Sustitución de importaciones: empresa nacional fabricará durmientes para la red ferroviaria

 

 

 

 

La compañía de obras civiles Frontera reactivó su planta de Dolores para producir 20.000 piezas por un valor de 100 millones de dólares

 

http://energiaytransporte.com.ar/Imagenes/2021-03-03-Transporte002.jpg

 

Frontera, la compañía especializada en obras de ingeniería civil, caminos, saneamiento, dragados y diques, reactivó su planta de durmientes de la localidad de Dolores.

La empresa tendrá a su cargo la producción y entrega de 20.000 durmientes de hormigón pretensado de trocha métrica que serán utilizados para la renovación de vías férreas de todo el país.

La iniciativa permitirá sustituir la importación de durmientes de ferrocarril por 100 millones de dólares por la producción de los mismos dentro del territorio nacional.

El CEO de la empresa, Victorio Americo Gualtieri explicó que “esta incorporación genera un claro beneficio para las economías regionales y ayuda a las provincias más alejadas de los puertos de exportación. Propicia un mayor movimiento en los comercios y pymes de diversos sectores, lo que impulsa puestos de trabajo genuinos para los habitantes de zonas aledañas”.

La fábrica de durmientes tiene una capacidad productiva de 30.000 unidades mensuales y cuenta con una nave de aproximadamente 60 por 20 metros. Posee un laboratorio y equipos de última tecnología provenientes desde Italia.

La compañía, asimismo, lleva a cabo obras de dragados de ríos, canales y diques como así también de saneamiento, de ingeniería civil y viales. En este sentido, es una de las propietarias de DASA -la draga de bandera nacional más grande- que se ocupa de importantes obras de dragado en puertos y en mar abierto.

Además, tiene a su cargo la explotación del Centro Logístico de Coronel Olleros, el cual se ocupa de toda la organización de durmientes, rieles e insumos ferroviarios que utiliza ADIF en Salta, Santiago del Estero y Tucumán, entre otras.

En la empresa, fundada hace 50 años, aseguran que dada la cantidad y magnitud de proyectos de renovación de infraestructura ferroviaria en el ferrocarril Belgrano Cargas, esperan para el futuro cercano una mayor demanda de durmientes de hormigón fabricados por empresas nacionales. (BaeNegocios)

 

 

 


Última actualización Viernes 05-Mar-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar