04/03/21

 

 

Estudiarán una nueva alternativa para reactivar el tren de Tandil

 

 

 

 

SOFSE confirmó que en los próximos meses realizará inspecciones de vía para analizar la viabilidad de restablecer los servicios a Miramar, Tandil y Bahía Blanca vía Pringles y determinar las obras a realizar.

 

https://eldiariodetandil.com/contenido/noticias/original/1614783168.jpeg

 

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) anunció que estudiará la reactivación de los servicios ferroviarios a Tandil, Miramar y Bahía Blanca vía Pringles en los próximos meses. La información había sido anticipada por el presidente de SOFSE, Martín Marinucci, en diálogo con enelSubte.

Según informó la empresa estatal, a partir de marzo se iniciarán "inspecciones de vías" para determinar el estado de la infraestructura y, eventualmente, las intervenciones a realizar para volver a prestar servicios de pasajeros en esos corredores. Se trata de un esquema similar al que se puso en práctica para el ramal a Pinamar, recientemente reinaugurado, cuyas inspecciones se realizaron en el curso de 2020.

 

Tandil

 

El tren Plaza Constitución - Tandil tuvo una existencia accidentada mientras fue operado por Ferrobaires. Hasta 2007 funcionó vía Ayacucho, desprendiéndose de la vía a Mar del Plata en Maipú. Su circulación estuvo interrumpida entre 2007 y 2012, cuando fue rehabilitado con coches remozados vía Las Flores - Rauch.

Desde entonces y hasta el cese de los servicios de la empresa provincial, en 2016, funcionó con notable regularidad, aunque con tiempos de viaje dilatados producto del estado de las vías entre Las Flores y Tandil. Sin embargo, tras el traspaso de Ferrobaires a la Nación su reanudación no fue contemplada por el gobierno de Macri.

La actual apuesta de SOFSE es prestar un servicio General Guido - Tandil (vía Maipú - Ayacucho) que operaría en combinación con los trenes a Mar del Plata. Se trata de un esquema similar al que se implementó para el tren a Pinamar, sin servicios directos desde Constitución. El ramal recibe tráfico de cargas esporádico, ya que forma parte de la concesión de Ferrosur Roca.
(Fuente: Enelsubte.com.ar)

 

 

 


Última actualización Jueves 04-Mar-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar