22/02/21

 

 

Desde hoy, el Tren entre Junín y Retiro vuelve a tener cinco frecuencias semanales

 

 

 

 

Los nuevos servicios saldrán a las 18 desde la terminal de Buenos Aires de la línea San Martín y retornarán desde la ciudad bonaerense a la 1 de la mañana.

Tras más de tres años de espera, desde hoy el tren que une la Ciudad de Buenos Aires con Junín vuelve a circular de lunes a viernes.

Al respecto, el ministro de Transporte Mario Meoni expresó: “Todos los juninenses tenemos una historia muy ligada al ferrocarril, tanto desde lo laboral como del servicio de pasajeros. La conexión Junín-Buenos Aires y Junín-Mendoza a través del tren es histórica».

Y agregó: «Como nos habíamos comprometido, seguimos reactivando servicios de pasajeros regionales. El tren no solo une ciudades, une personas, familias, amigos. Y en eso estamos trabajando».

«En Junín, ciudad en la que vivo y a la que quiero tanto, estamos haciendo grandes inversiones en obras de infraestructura, como la finalización de la terminal de ómnibus y el paso bajo nivel. Ahora, ya sumamos el servicio de trenes. Y luego seguiremos con el aeródromo y con la renovación integral del ramal San Martín, que nos permitirá estar conectados otra vez con Mendoza», finalizó el ministro Meoni.

Al respecto, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, manifestó: “El transporte público es un derecho y como Estado tenemos que trabajar para que sea sustentable en el tiempo”.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, dijo: “El hecho de poder incrementar estas frecuencias semanales nos permite consolidar el sistema ferroviario como un transporte que acerca grandes distancias a precios accesibles y así seguir conectando cada vez más a nuestros pasajeros y pasajeras”.

El tren a Junín continuará deteniéndose en las diez estaciones intermedias: Sáenz Peña, José C.Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O’Higgins.

El costo de los pasajes es de $250 para Primera y $300 para Pullman y se pueden adquirir en la web de Trenes Argentinos: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

 

Medidas de prevención

 

A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presenten síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino, donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

 

Beneficios en la compra de pasajes

 

– 10% de descuento para compras online de todos los pasajes.
– Menores de 3 a 12 años pagan la mitad del pasaje.
– Menores de 3 que no ocupan asiento no pagan pasaje
– Jubilados y pensionados, 40% de descuento. Presentando certificado de jubilación o recibo de sueldo, solamente en boletería presencial.
– Los discapacitados viajan gratis. Retiro de pasaje, con 48 horas de anticipación, con original de DNI y certificado de discapacidad. Si el certificado indica con acompañante, este también viaja gratis.

 

Puntos de venta y modos de pago


Vía web con tarjeta de crédito y débito, a través de la página https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.
En boleterías, solo para reintegro de pasajes, personas discapacitadas y jubilados (hay que llevar la documentación correspondiente). (D. Democracia)

 

 

 


Última actualización Lunes 22-Feb-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar