29/01/21

 

 

Se recuperaría el servicio diario cuando termine la temporada de verano

 

 

 

Satisfacción fue lo que generó el anuncio del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, al afirmar que se restablecerá el servicio de trenes diario en nuestra ciudad. La Agrupación Bases Ferroviarias estima que será en el mediano plazo, dado que, parte del equipo de máquinas que está destinado a Junín se encuentra operando en Mar del Plata y Rosario por la temporada de verano.

 

https://radiojunin.com/wp-content/uploads/2021/01/junin1-500x338.png

 

Martín Magan expresó que “para contar con la frecuencia diaria tendríamos que poder recuperar parte del material rodante. Consta de una locomotora y dos juegos de coches. En este momento, uno de esos conjuntos está formando parte del servicio Mar del Plata/Buenos Aires para reforzar en temporada alta el transporte de pasajeros en esa zona. Y la locomotora, está desarrollando el servicio Rosario/Buenos Aires porque la máquina que tenía ese tren está en mantenimiento”.

“No hay ninguna posibilidad, por lo que estuvimos averiguando, de tener en lo inmediato un servicio diario Junín/Retiro de lunes a viernes porque hay un solo coche y locomotora; es imposible. A esa formación debe dársele mantenimiento y, si no hay otra para poder suplantar, no existe probabilidad de que ahora el tren pueda volver a correr todos los días. Hay que esperar”, agregó.

 

Satisfacción

 

Bases Ferroviarias había redactado una petición y estaba recolectando firmas de los vecinos de Junín. Luego, pensaba elevarla a Trenes Argentinos para, que nuestra ciudad, vuelva a contar con el servicio de trenes. Con la declaración del ministro no hizo falta enviarla.

Martín Magan confesó que están satisfechos y sorprendidos gratamente con lo expresado por el Ministro. “Sorprendidos por la pronta respuesta que tuvimos de Meoni. No esperábamos otra actitud siendo oriundo de esta ciudad. No hizo falta que mandemos la petición a las autoridades ferroviarias. Y satisfechos, por lo que pedíamos para nosotros y los vecinos”.

 

Políticas ferroviarias

 

El integrante de la Agrupación consideró que Junín tiene una demanda en cuanto a las políticas ferroviarias que “necesitan respuestas urgentes no sólo por esta actualidad sino por la historia que tiene nuestra ciudad con el ferrocarril y lo maltratado que ha sido durante muchos años”.

“Si hacemos una breve historia, tiene que ver con el cierre de los talleres y muchas otras situaciones vividas hasta el día de hoy. Es evidente que seguimos resignando cosas. Lo que estamos promoviendo es que nos puedan dar respuestas inmediatas a todos los problemas que tenemos y se nos presentan”. (LT20)

 

 

 


Última actualización Viernes 29-Ene-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar