22/01/21

 

 

Ferroviarios de la UTF celebraron el retorno del tren a Pinamar

 

 

 

 

El servicio estuvo inactivo durante cinco años. “Fuimos protagonistas de una jornada histórica para las y los ferroviarios”, destacó el sindicato.

 

https://mundogremial.com/wp-content/uploads/2021/01/WhatsApp-Image-2021-01-22-at-17.30.25.jpeg

 

La Unión de Trabajadores Ferroviarios (UTF) celebró el retorno de los servicios de trenes a la Estación Divisadero de Pinamar tras cinco años sin actividad.
El gremio tuvo participación activa en las gestiones y trabajos previos a la puesta en valor del ramal del ferrocarril Roca que une las localidades de General Guido y Pinamar.

La llegada del tren a Divisadero se concretó en la tarde de ayer en un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. La UTF estuvo representada por el secretariado nacional, afiliados y trabajadores del servicio.

 

https://i2.wp.com/mundogremial.com/wp-content/uploads/2021/01/WhatsApp-Image-2021-01-22-at-17.30.26.jpeg?resize=740%2C351&ssl=1

 

“Esto fue posible gracias al esfuerzo y trabajo de nuestros compañeros y el compromiso del gobierno con la puesta en valor del sistema ferroviario nacional”, destacó el sindicato en un comunicado.
En el acto oficial estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el Gerente de la Línea Roca, Gonzalo Ferretti, entre otros funcionarios.

 

https://i2.wp.com/mundogremial.com/wp-content/uploads/2021/01/WhatsApp-Image-2021-01-22-at-17.30.25-1.jpeg?resize=740%2C554&ssl=1

 

Desde UTF celebraron el retorno y agradecieron “a todas las autoridades Nacionales, Provinciales y de Trenes Argentinos por este importante paso hacia la reconexión ferroviaria Argentina”.

El viaje que materializó el retorno del tren a Pinamar contó con los servicios de trabajadores afiliados de la UTF. Ellos son Karina Molina, Diego Palma, Maximiliano Rodríguez y Claudio Zalazar. Y también a los trabajadores de Obra Civil Alejandro Oliva y Arsenio Acosta. (Mundo Ferroviario)

 

 

 


Última actualización Viernes 22-Ene-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar