06/01/21

 

 

Hoy se inaugura la estación Villa Adelina del Belgrano Norte

 

 

 

 

Las obras, que estaban paralizadas desde marzo de 2020, comprenden la elevación de andenes a la misma altura de las formaciones, construcción de nuevos accesos e instalación de cámaras de seguridad, entre otras.

 

villa-adelina-estacion

 

Luego de que las obras estuviesen paralizadas durante dos años, este miércoles 6 de enero, la estación Villa Adelina del tren Belgrano Norte volverá a estar operativa para los usuarios que utilizan este transporte diariamente.

Desde Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Mario Meoni, le informaron a QUE PASA que las obras fueron realizadas en el marco del programa Estaciones Seguras están en su etapa final.

Entre los trabajos que se llevaron a cabo en la estación, se destaca la elevación de andenes a la misma altura de las formaciones, que permitirá eliminar los escalones y facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, la construcción de nuevos accesos, rampas, boleterías, baños, techos y escaleras. También se instalaron cámaras de seguridad, se renovaron los sistemas de audio, luces LED, molinetes SUBE y cerramientos perimetrales para mejorar la seguridad y evitar el cruce de vías.

Las tareas se completaron con la refacción de los pasos peatonales linderos a la estación, trabajos de pintura y la colocación de cartelería, mobiliario y baldosas guía para personas con discapacidad visual.

Las obras en la estación Villa Adelina habían estado detenidas durante dos años, algo que generó malestar en los vecinos de la zona, y fueron retomadas a partir de marzo, pese al inicio de la pandemia. Los trabajos demandaron una inversión de $76.754.503 y forman parte del plan de reactivación de las 22 estaciones de la traza del Belgrano Norte, que en 2020 ya inauguró las estaciones de Florida, Boulogne, Don Torcuato y Villa Rosa. (quepasa)

 

 

 


Última actualización Miércoles 06-Ene-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar