11/12/20

 

 

El tren a Mar del Plata suma una frecuencia diaria sin paradas intermedias

 

 

 

 

Comenzó a funcionar hoy y se suma al servicio que estaba disponible desde el mes de noviembre. En enero habrá más formaciones y por la nueva disposición ya pueden circular con el 80 por ciento de los pasajeros.

 

https://www.entrelineas.info/media/cache/pub_news_details_large/media/i/d205c01e516303700dea724017fe5b429efb0ab3.jpgEl nuevo servicio de trenes es directo entre Mar del Plata y Plaza Constitución.

 

Desde este jueves el servicio de trenes que une Mar del Plata y Buenos Aires sumará otra frecuencia con una gran expectativa de cara a la temporada 2020/2021.

De esta forma se duplicará la frecuencia con un nuevo servicio diario, directo -sin paradas intermedias- que saldrá desde Plaza Constitución a las 17.10 y retornará desde Mar del Plata a la 1.14 de la madrugada.

Los pasajes pueden adquirirse vía web con un 10% de descuento a través de la página de la empresa. Cabe aclarar que la atención en boleterías será solo para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad. El costo del pasaje es de 660 pesos para Primera y 795 pesos para Pullman.

Semanas atrás, autoridades de Trenes Argentinos anunciaron también que está previsto sumar otras dos frecuencias más en enero, por lo que habría cuatro viajes diarios el próximo mes.

El tren había regresado a Mar del Plata el lunes 23 de noviembre -tras haber sido suspendido en marzo al declararse la cuarentena- con un servicio diario que parte a las 15.29 desde Constitución y se detiene en las doce localidades intermedias. Su retorno es desde Mar del Plata a las 23.44.

“El servicio de larga distancia a Mar del Plata es el más requerido por nuestros pasajeros y pasajeras por ello hemos decidido incrementar la frecuencia a dos servicios diarios. Asimismo, la resolución que permitió aumentar la capacidad de cada formación a un 80% nos posibilita tener más pasajes disponibles para que todas las personas puedan ir de vacaciones a nuestra Costa Atlántica”, expresó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Los pasajeros deberán respetar las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a la que se trasladen y deberán tramitar el certificado para salir de vacaciones a través de la página oficial www.argentina.gob.ar/verano.

El servicio diario con paradas intermedias parte a las 15.29 de Plaza Constitución y a las 23.44 de Mar del Plata. Las paradas son: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal, Vivoratá.

El servicio diario directo parte a las 17.10 de Plaza Constitución y a la 1.14 de Mar del Plata. (entrelineas)

 

 

 

 


Última actualización Viernes 11-Dic-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar