10/12/20

 

 

Reservá tu tren: desde el lunes se implementará para viajar por la mañana y la tarde en todos los ramales de la línea Roca

 

 

 

 

Trenes Argentinos informa que a partir del próximo lunes 14 de diciembre será necesaria la utilización de la aplicación Reservá tu Tren en todos los ramales eléctricos (Korn, Ezeiza, Bosques vía Temperley, La Plata y Bosques vía Quilmes) de la línea Roca para los viajes desde las terminales de la provincia de Buenos Aires con sentido hacia Constitución, entre las 5.30 y las 9, y para los retornos desde Constitución hacia provincia, entre las 15.30 y las 19..

 

http://www.rieles.com/front/wp-content/uploads/RTT-Roca-692x360.jpg

 

La reserva que se encontraba disponible en el ramal La Plata, desde el último 3 de agosto para los viajes de la mañana en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, adaptará su horario para coincidir con el resto de los ramales. Hasta el día de la fecha fue utilizado por más de 450 mil pasajeros y pasajeras.

La herramienta deberá ser utilizada por todas las personas que desarrollan tareas esenciales y que viajen en los 138 servicios de la línea que une las estaciones de Korn, Ezeiza, Bosques vía Temperley, Bosques vía Quilmes y La Plata con Plaza Constitución, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, entre las 5.30 y las 9.30 los días hábiles; y en sentido a las cabeceras entre las 15.30 y las 19.

La reserva y posterior utilización del servicio podrá ser efectuada por las personas que estén consideradas como trabajadores y trabajadoras esenciales, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “tras evaluar la eficacia que tuvo el funcionamiento de la aplicación en las líneas, decidimos junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, extenderla a todos los ramales durante la mañana y la tarde en la línea Roca; que es la que más cantidad de pasajeros y pasajeras transporta. Continuamos con nuestra premisa de prestar un servicio que esté acorde a la situación epidemiológica que estamos atravesando, permitiendo que los usuarios y usuarias puedan viajar respetando el distanciamiento social”.

Trenes Argentinos ya implementó con éxito la reserva en las cinco líneas metropolitanas que opera durante las mañanas hábiles, y en el San Martín, el Belgrano Sur y el Sarmiento en el regreso a casa.

El control del código QR o código numérico está a cargo del personal de la empresa en las estaciones intermedias y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

 

Reservá tu tren, la aplicación

 

La aplicación Reservá tu Tren fue desarrollada por el área de Tecnología de Trenes Argentinos y se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas para las plataformas Android y IOS.
La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá a la persona que viaja acceder a la estación.

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, la persona que viaja deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

En caso de que el servicio escogido no se encuentre listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores.

Para los pasajeros y pasajeras que no cuenten con acceso a la aplicación, Trenes Argentinos brinda canales alternativos para poder realizar el trámite: página web www.argentina.gob.ar/reservatutren o teléfono a través del call center.

En caso de reservar un lugar y luego desistir de su utilización, es importante que la persona que viaja realice la cancelación del trámite para permitir que otro usuario pueda utilizar ese sitio.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos. (A Rieles)

 

 

 


Última actualización Miércoles 09-Dic-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar