10/12/20

 

 

Vacaciones 2021: volvió a funcionar el tren Buenos Aires-Córdoba

 

 

 

 

Tras más de ocho meses de inactividad debido a la pandemia por el coronavirus, finalmente a partio , el servicio vuelva funcionar entre las dos provincias. Frecuencias, paradas, precios, descuentos y protocolo sanitario.

 

0912_trenbuenosairescordoba

 

Tal como estaba previsto, y luego de más de ocho meses sin servicio debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, finalmente este domingo 6 de diciembre volvió a funcionar el tren entre Buenos Aires y Córdoba.

La empresa Trenes Argentinos comunicó oficialmente a través de su página web oficial que “ya se encuentra habilitada la venta online de pasajes para los servicios hasta el 31 de enero de 2021 inclusive, con un 10 % de descuento a través de esta plataforma ya sea abonando los pasajes  tanto en efectivo como con tarjetas de crédito o débito..En tanto, en el caso de los jubilados como de las personas con discapacidad el descuento será del 40%, sumado a que podrán adquirir los pasajes también en las ventanillas habilitadas.

El tren contará con dos servicios semanales que saldrán desde Retiro,  los lunes y viernes, a las 21.10, en tanto que desde Córdoba lo harán los jueves y los domingos, a las 15.30. En todos los casos, las formaciones se detendrán en las siguientes estaciones: Villa María, Bell Ville, Marcos Juárez, Leones -nueva parada luego de 30 años-, Cañada de Gómez, Rosario Norte, Rosario Sur, San Nicolás -nueva parada-, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana y Retiro.

En cuanto al valor de los pasajes, la empresa informó que será  de 500 pesos para quienes viajen en primera, y de 600 pesos para los que opten por viajar en pullman, mientras que, recordaron que, por el momento, el coche camarote aún no se encuentra habilitado.

Por último, en cuanto a las medidas sanitarias que deberán cumplir los pasajeros, la empresa recalcó que se venderán pasajes que no superen el 80% de la capacidad de la formación.

 

Cuidados y protocolo sanitario 

 

Al momento de abordar el tren, los empleados controlarán la temperatura de todos los pasajeros mientras que durante el viaje vigilarán que respeten los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

En cuanto al descenso y a la entrega y retiro de los equipajes, el mismo deberá realizarse de manera ordenada, manteniendo el distanciamiento social y respetando a rajatabla las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

 

0912_trenbuenosairescordoba

 

Respecto a la ventilación de las unidades, la misma se llevará a cabo tanto antes como durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios se realizará de manera constante   .

Por último, tanto el salón comedor como los coches- camarotes no prestarán servicios y , llegado el caso, serán utilizados para  aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el coronavirus hasta llegar a su destino final en donde se les prestarán la asistencia sanitaria correspondiente. (Weekeend)

 

 

 


Última actualización Miércoles 09-Dic-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar