04/12/20

 

 

Vuelve a funcionar el tren Córdoba-Buenos Aires: lo que hay que saber

 

 

 

 

El próximo domingo partirá nuevamente el tren desde Córdoba a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) luego de más de ocho meses de estar inactivo ese ramal a causa de las disposiciones sanitarias por la pandemia.

 

Estacion 3 1606941518 - Diario Resumen de la región

 

El costo del servicio no sufrirá modificaciones y mantendrá el mismo precio anterior a la cuarentena. Además, se incorporarán dos nuevas paradas en San Nicolás y Leones, que estuvieron cerradas durante 30 años.

Los pasajes ya están a la venta en la web de Trenes Argentinos.

 

Recorrido


El tren mantendrá sus dos frecuencias semanales. Partirá los lunes y viernes a las 21.10 desde la estación de Retiro. Y los jueves y domingos a las 15.30 emprenderá su trayecto desde Córdoba a Caba.

El costo del pasaje entre cabeceras será de 500 pesos para primera y 600 pesos para pulman. Por el momento, desde la empresa informaron que no estará disponible el servicio de camarote.

En esta primera etapa, se pusieron a la venta los pasajes hasta el 31 de diciembre. El servicio se detendrá en las 12 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

“El transporte ferroviario es un servicio imprescindible para los pasajeros porque permite cubrir grandes distancias a un costo accesible, es por eso que me genera una alegría inmensa poder anunciar su retorno”, expresó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

 

Prevención

 

No obstante, para garantizar las medidas de prevención y mantener la distancia social, se reducen los lugares disponibles para la venta. Los pasajes están a la venta a través de la página web, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías.

Será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación. El salón comedor y el coche camarote no funcionarán sino que serán reservados para aislar a posibles casos positivos durante el viaje.

“A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios”, explicaron desde la empresa.

“El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción. La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social”, agregaron.

 

Cambio de pasajes

 

Para realizar el cambio de pasajes adquiridos en boleterías antes de la pandemia, se deberá solicitar un turno previo on line para acercarse a la ventanilla a realizar el trámite.

Mientras personas que adquirieron su pasaje por la web podrán modificar su pasaje o solicitar el reintegro únicamente a través de la página web de Trenes Argentinos.

 

Servicios

 

  • Lunes y viernes de Retiro a las 21.10
  • Jueves y domingos de Córdoba a las 15.30

 

Tarifas

 

  • 500 pesos en primera
  • 600 pesos en pulman

 

Hay 10% de descuento para compras online de todos los pasajes. Menores de 3 a 12 años pagan la mitad del pasaje. Menores de 3 que no ocupan asiento no pagan pasaje Jubilados y pensionados, 40% de descuento.

Presentando certificado de jubilación o recibo de sueldo, solamente en boletería presencial. Los discapacitados viajan gratis.

Retiro de pasaje, con 48 horas de anticipación, con original de DNI y certificado de discapacidad. Si el certificado indica con acompañante, este también viaja gratis. (resumendelaregion)

 


Última actualización Viernes 04-Dic-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar