03/12/20

 

 

Llegan a Salta los fondos para las obras paralizadas del Belgrano Cargas

 

 

 

 

Los 6 millones de dólares, que provienen de un crédito con China, se desembolsarán en los próximos días y estará destinado para los trabajos paralizados en nuestra provincia, en Chaco y Tucumán.

 

http://energiaytransporte.com.ar/Imagenes/2020-12-02-Transporte005.jpg

 

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anticipó que en los próximos días se desembolsarán 6 millones de dólares para retomar las obras que estaban paralizadasen el Belgrano Cargas.

Al participar de la 26° Conferencia Industrial Argentina, Meoni se refirió al Plan de Desarrollo Belgrano Cargas y expresó: “Hace unos días volvimos a poner en operación el Crédito CEMEC con China, con lo cual vamos a poder continuar con las obras que ya están en curso en Salta, Tucumán y Chaco”.

“Son aproximadamente USD 6 millones que van a ser desembolsados esta semana y que nos van a permitir retomar las obras que estaban paralizadas”, detalló el funcionario nacional.

Sobre el caso de la provincia de Jujuy, explicó que la semana próxima se licitará “la Addenda 4 del CEMEC del tramo de Perico con Ledesma y después la Addenda 5, que va a estar incluida y firmada la semana que viene otros tramos hasta conectar con Salta”.
“Por otro lado, estamos desarrollando los puntos de trasbordo de carga y pasos fronterizos ya que también son importantes para promover la competitividad a toda la región Norte”, aseguró Meoni.

 

En la segunda jornada del evento industrial, el ministro de Transporte sostuvo: “Firmamos con el gobernador de Salta (Gustavo Sáenz) la construcción del Centro de Transbordo en Güemes y en Cevil Pozo, junto con la conectividad con los pasos fronterizos que estamos trabajando junto con el ministro de Pedro, pensando en cuáles de los bioceánicos vamos a avanzar”. (El Tribuno)

 

 


Última actualización Jueves 03-Dic-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar